Publicidad

    


Activistas del MAS buscan revocatorio contra Revilla


 

Activistas militantes del MAS aseguraron que gestionarán ante el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) el proceso de revocatorio del alcalde de La Paz, Luis Revilla; anuncio descalificado por las autoridades legislativas de la comuna.

“La marcha protagonizada este lunes por la nueva dirigencia de un sector gremial que se opone a la carnetización responde a intereses político partidarios que utilizan argumentos falsos en contra del proceso impulsado por la comuna”, denunció el concejal Fabián Siñani (Sol.bo).

Los gremiales pertenecen a la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales del Comercio Minorista de La Paz, afín a la concejala por el Movimiento al Socialismo (MAS), Mavel Machicado. Un grupo realizó hoy una marcha hasta el Palacio Consistorial cerca del mediodía y perjudicó el trabajo en este edificio central de la Alcaldía.

“Su objetivo es político partidaria, lo lamentable, igual que la anterior dirigencia, está utilizando, engañando, amenazando, amedrentando a sus bases con falsas argumentaciones diciendo que la carnetización  les perjudica”, explicó Siñani, luego de una conferencia de prensa en el edificio Tobia.

Siñani recordó que el registro electrónico es voluntario, por lo que el sector que protesta es libre de incribirse o no. El proceso busca ordenar el comercio en vía pública.

“Ha quedado claro que no les perjudica, ya tenemos alrededor de más de 7.000 gremiales carnetizados y como es lógico esto ha servido para garantizar su trabajo,  no hubo reubicación”, recalcó la autoridad legislativa.

En anterior mes, el director municipal de Mercados, Kevin Martínez, informó que ya son más de 7.000 los gremiales que se acogieron al registro que impulsa la comuna que al reordenar el comercio en vía pública pretende acabar con el loteamiento de puestos.

El número se incrementó desde que las bases se convencieron de los beneficios del proceso y se dieron cuenta de que algunos dirigentes les mintieron, con fines políticos, el objetivo del registro.

En esa línea, Siñani anunció: “Por supuesto que vamos a seguir con el proceso de carnetización, es un proceso que beneficia a varios gremiales”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (287 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.23268 Bs.

Publicidad

Publicidad