Publicidad

    


Será el “fin de la guerra” o “triunfo de otra batalla”

Si vence la Academia deja sin chance de título a su tradicional adversario.


El español Callejón y Maldonado, en el clásico del 2016.

A medida que se acerca el día del clásico 207 entre Bolívar y The Strongest, en el marco de la Liga, se calienta el ambiente futbolero en La Paz y en todo el país, porque estos dos clubes tienen hinchada en todos los rincones de Bolivia.

A tres fechas del final del torneo, la Academia aventaja por seis puntos al cuadro gualdinegro, eso hace pensar que el partido del próximo jueves puede constituirse en “el final de la guerra” porque habrá conseguido su vigésima segunda corona y dejaría sin chance a su tradicional rival.

Pero, si gana The Strongest, será como “triunfo de otra batalla” y prolongar la lucha por alcanzar la cima del torneo, que sería, su décima tercera conquista en la Liga.

Queda aún en el recuerdo lo que sucedió emn diciembre de 2016, cuando inesperadamente llegaron a un partido definitorio, que ganaron los de Achumani.

Se recordará que faltando poco para el final del torneo, la Academia tenía ventaja en el puntaje y parecía tener por delante un partido accesible que le permitiría asegurarse el título, pero no tomó en cuenta un tropiezo en Warnes, que le valió una igualdad a 49 puntos con The Strogest, lo cual obligó a un partido de definición.

Bolívar llegó al clásico disminudo, porque en el cotejo anterior perdió con Sport Boys por 3-2, además sufrió la expulsión de los delanteros Juan Carlos Arce y el argentino Gastón Cellerino, jugadores clave.

Ese encuentro se disputó en puertas de la Nochebuena. The Strongest recibió el gran regalo, se coronó campeón del Apertura en una infartante definición, venció 2-1 Bolívar en el estadio Hernando Siles.

Abrió la cuenta Fabricio Pedrozo en el primer tiempo. En la segunda etapa, aumentó Pablo Escobar y faltando dos minutos para el final descontó Juan Miguel Callejón.

Los aurinegros ganaron además la primera plaza de Bolivia a la Copa Libertadores.

Bolívar ganó dura experiencia que no piensa repetir, además que las opciones son mucho más ventajosas que en la ocasión anterior.

Víctor Hugo Mayorga

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (287 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.23268 Bs.

Publicidad

Publicidad