Publicidad

    


Santa Cruz

Costas anunció que acatará paro en defensa del voto

• El pasado viernes, luego de una reunión de emergencia, el Comité Cívico cruceño anunció para el próximo 6 de diciembre una asamblea que analizará la actual coyuntura y se pronunciará sobre la declaratoria de una huelga departamental


GOBERNADOR DE SANTA CRUZ DEPOSITA SU VOTO, FUE AYER, EN EL COLEGIO RENÉ MORENO.

Santa Cruz.- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció que respaldará todas las determinaciones que emanen de la Asamblea de la Cruceñidad, incluido un paro de actividades.

La autoridad dijo que el gobierno departamental de Santa Cruz está pendiente de las decisiones que asuma esa instancia cívica atendiendo el pedido de los colectivos ciudadanos que se movilizaron en rechazo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que da luz verde a la reelección indefinida de Evo Morales.

“Vamos a acatar las decisiones que se asuman en la Asamblea y así lo hará la Gobernación”, dijo la primera autoridad departamental.

El pasado viernes, luego de una reunión de emergencia el Comité Cívico cruceño anunció para el próximo 6 de diciembre una asamblea que analizará la actual coyuntura y se pronunciará sobre la declaratoria de un paro departamental.

Según la agencia ANF; Costas aseguró que su partido desplegará una oposición democrática para defender el voto ciudadano que en 21 de febrero de 2016 se pronunció en contra de la reelección e hizo un llamado a mantener la unidad y la calma y dijo que hay que evitar que el Movimiento al Socialismo (MAS) electoralice el país.

JORNADA DEMOCRÁTICA

A las 10.30 horas de ayer, Costas votó en el colegio Gabriel René Moreno. “Ustedes saben muy bien cuál es mi voto y que estoy aquí defendiendo lo que el pueblo boliviano quiere, que es una verdadera democracia y una sed de verdadera justicia”, dijo.

Resaltó que este es un día importante para que la ciudadanía ejerza su derecho a votar y convocó a su vez, al pueblo cruceño y boliviano, estar prestos al término de este acto electoral. “Quiero felicitar a todos los ciudadanos que les ha tocado intervenir en estas elecciones, agradecerles a cada uno de los jurados por su labor patriota; y convocar al pueblo boliviano, que en la posterior jornada, estén prestos para cuidar su voto. Alentamos a los 40 mil militantes Demócratas y voluntarios que están cubriendo el 90% de las mesas electorales de todo el país, como el 21F”, dijo.

Como primera autoridad felicitó a los jurados que se encuentran en los diferentes recintos del departamento, ya que ellos hacen cumplir y guiar la jornada electoral. Sin embargo, lamentó que el Gobierno busque electoralizar esta jornada. “En estos momentos no importa ninguna candidatura, me importa el país y su gente”, puntualizó.

Como ha sostenido en diferentes oportunidades, el gobernador Rubén Costas recalcó que “es hora que la juventud asuma el liderazgo y que es con partidos políticos que se debe luchar en democracia”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (680 Kb)      |       PDF (266 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.15 Bs.
1 UFV:2.23250 Bs.

Publicidad

Publicidad