Publicidad

    


Salas de emergencia

Servicios médicos repletos



Los enfermos de los principales hospitales mostraron preocupación por el certificado de impedimento.

A pesar de no haberse presentado importantes sucesos en los servicios de emergencia, dichos espacios se mantuvieron colmados de pacientes, entre los enfermos se observó desinformación debido a que pese a su dolencia acudieron a los puntos habilitados para requerir el certificado de impedimento.

Luego de visitar la unidad de emergencias del Hospital de Clínicas, se pudo evidenciar que la cantidad de pacientes rebasó este servicio, los pacientes fueron atendidos en las camillas de las ambulancias e inclusive en el suelo del nosocomio.

JORNADA TRANQUILA

De acuerdo con el reporte de la encargada de Medicina Interna, Normi Cárdenas, el día sábado se recibieron cerca de 30 pacientes, de los cuales 15 fueron internados para recibir la atención hospitalaria correspondiente para diferentes patologías, indicó que durante la jornada electoral se tuvo un panorama tranquilo, pero con la unidad colmada, se recibieron cinco pacientes con diversas anomalías.

De acuerdo con el personal del Hospital de Clínicas hasta el mediodía no se apersonó el personal de Tribunal Electoral para el sufragio de los pacientes.

En el caso del Hospital Obrero se tuvo un panorama similar, el servicio estuvo saturado debido a que desde el día viernes se internaron a pacientes que no pueden subir a las salas de internación porque no hay camas disponibles.

FILA DE PACIENTES

Los pacientes acudieron al Colegio Hugo Dávila para recabar sus certificados de impedimento, con las dolencias que les aquejaba tuvieron que hacer la fila que existía.

La funcionaria del Tribunal Departamental de La Paz, Rocío Alcón, afirmó que se pidió a los hospitales una lista, tanto del personal de turno como de los pacientes para evitar que los enfermos acudan a realizar las filas, a decir de la funcionaria la información no fe socializada por el personal de los nosocomios, aseguró que dichas listas pueden ser entregadas hasta el día de hoy.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (680 Kb)      |       PDF (266 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.15 Bs.
1 UFV:2.23250 Bs.

Publicidad

Publicidad