Publicidad

    

Tesla construyó de la batería más grande del mundo



Elon Musk gano la apuesta que realizó hace unos meses. El CEO de Tesla y SpaceX aseguró que podría terminar con los problemas energéticos del sur de Australia construyendo un proyecto que podemos considerar como la batería más grande del mundo.

Para llamar aún más la atención sobre dicho proyecto el ejecutivo dijo que podrían terminar la construcción del mismo en 100 días como máximo, y que si no cumplían con ese plazo al gobierno australiano les saldría totalmente gratis.

El CEO de Tesla hizo una demostración de confianza clara y Australia “recogió el guante”. Finalmente llego el importante día y  Elon Musk  cumplió lo prometido y han terminado el montaje de la batería más grande del mundo, un conjunto de Powerpacks que es capaz de ofrecer 100 megavatios.

Un megavatio equivale a un millón de vatios y que un kilovatio se traduce en 1.000 vatios, así que la potencia total de esa enorme batería es de 100 millones de vatios.

Esta enorme batería está diseñada para cubrir las necesidades de 30.000 hogares y se apoya sobre un sistema de energía eólica y solar, lo que significa que es autosuficiente y respetuosa con el medio ambiente.

El proyecto tenía un coste estimado de 50 millones de dólares.

Las pruebas reglamentarias comenzarán en breve para garantizar que la batería esté optimizada y cumpla con los requisitos de AEMO y del Gobierno de Australia Meridional.

Representantes de Tesla, la compañía francesa de energía renovable Neoen y la firma de ingeniería de Adelaida Consolidated Power Projects se unieron al primer ministro de South Australia Jay Weatherill para lanzar oficialmente la batería.

Conectado al parque eólico Hornsdale de Neoen, cerca de Jamestown, a tres horas en coche de Adelaida, el sistema Powerpack es un intento de aliviar algunos de los graves problemas energéticos del estado.

La participación de Musk vino de un ahora famosa apuesta derivado de luz Tesla presumiendo y bromas de Twitter en marzo. Musk dijo que si no lo lograba en 100 días, pagaría la factura, lo que podría haber sido hasta US $ 50 millones (A $ 65 millones). 

Se puso en marcha los 100 días , el 29 de septiembre, a pesar de que ya habían terminado la mitad del proyecto.

Aunque el estado obtiene la mayor parte de su energía de fuentes renovables. El sur de Australia necesita urgentemente una solución energética impulsada por la demanda, luego de un gran apagón en septiembre de 2016 que dejó a los residentes en la oscuridad. 

El sistema Powerpack tiene como objetivo «estabilizar la red de Australia del Sur”y suministrar suficiente energía para más de 30,000 hogares, que es casi igual a la cantidad de hogares que perdieron energía en septiembre”.

En marzo de 2017, el gobierno estatal anunció un plan para crear un fondo de A $ 150 millones (US $ 114 millones) para apoyar proyectos de energía renovable. Tesla fue seleccionada entre más de 90 ofertas competitivas para proporcionar todo el componente de almacenamiento de energía para Hornsdale Wind Farm de Neoen.

«Mientras otros solo están hablando, estamos entregando nuestro plan de energía, haciendo a Australia del Sur más autosuficiente y proporcionando energía de respaldo y energía más asequible para los australianos del sur este verano», dijo el primer ministro Jay Weatherill en un comunicado de prensa.

«La batería de iones de litio más grande del mundo será una parte importante de nuestra combinación de energía, y envía el mensaje más claro de que South Australia será una energía renovable líder con almacenamiento de batería»

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (355 Kb)


Publicidad
 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.15 Bs.
1 UFV:2.23250 Bs.

Impunidad
Publicidad