Publicidad

    

Conociendo el mundo gamer


El sector gamer sin duda ha llegado a nuestro medio. Podemos encontrar equipos y periféricos destinados a los jugadores quienes forman un mercado muy exigente. En otros países la actividad gamer es una disciplina deportiva y estamos en el proceso de asimilar la actividad como tal en nuestro medio.

Magictechnology es una empresa que promueve de una forma pionera la actividad gamer, apoyando y gestionando encuentros o auspiciando equipos (teams). Ofrecen al mercado productos para satisfacer la demanda del mercado gamer con productos que brindan soluciones al consumidor final. Este es un sector en crecimiento y la proyección de esta actividad es muy atractiva. Empresas como Magictechnology importan estos productos manteniendo la cadena de valor que las marcas ofrecen, sobre todo en el tema de la garantía, algunas marcas ofrecen hasta diez años de garantía y es mediante los canales oficiales que los usuarios pueden hacer valer la misma. Los equipos gamer son productos durables y de alta gama sobre todo porque sus usuarios imprimen bastante energía en sus jornadas de juego. También existe el mercado de los “entusiastas”, usuarios a quienes les gusta mucho la tecnología y gustan de armar sus propios equipos buscando obtener el mayor performance de sus componentes.

Magictechnology busca mantener el valor agregado a través de sus canales de forma tal que el usuario final pueda beneficiarse de las promociones que las marcas ofrecen al mercado.

Existen productos gamer de diferentes precios, existen productos de entrada que satisfacen los requerimientos de los jugadores, estos productos y periféricos no necesariamente deben ser caros.

A través de Magictechnology algunas marcas han llegado a patrocinar a algunos equipos de jugadores. Esta es una actividad muy exigente y formal. Los equipos deben presentar un estructura, un encargado o coach, un psicólogo del equipo que maneje la emociones de los integrantes todo esto para prepararlos para el triunfo y el fracaso, un capitán que motive al equipo y un sexto jugador que refuerce o en el caso de ser necesario reemplazar a un jugador. Si bien esta estructura demanda una inversión de tiempo y dinero los premios de los torneos gamer son significativos, hablamos de pozos acumulados de hasta 30 millones de dólares. Esta actividad necesita ser apoyada desde el mismo Estado, con políticas que permitan abaratar el acceso a la tecnología a la población y con una malla educativa donde la tecnología sea parte de la formación de los estudiantes a fin de que sean competitivos en estas áreas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (355 Kb)


Publicidad
 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.15 Bs.
1 UFV:2.23250 Bs.

Impunidad
Publicidad