Publicidad

    


San Julián

TDE anula papeletas electorales por estar marcada


El Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Santa Cruz anuló ayer papeletas electorales que según denunció el diputado opositor, Tomás Monasterio, ya estaban marcadas.

Monasterio informó que se constituyó en San Julián y constató material electoral “abandonado en esta zona, tenemos las fotos donde se evidencia muchas papeletas marcadas”.

El parlamentario cruceño mostró fotografías de las papeletas y aseguró que esas evidencias constituyen “señal y ejemplo claro de un fraude que está queriendo hacer el Movimiento al Socialismo, con la anuencia del tribunal electoral” y anunció acciones legales contra las máxima autoridades electoral del país porque “es inadmisible que antes que se habiliten las ánforas existan papeletas marcadas”.

Monasterio responsabilizó del hecho al Movimiento al Socialismo (MAS) que “busca mecanismos para aplacar la voz del pueblo” y formuló un llamado a la población para que salga mayoritariamente a votar este domingo para reafirmar el voto del 21 de febrero.

Sin embargo, Eulogio Núñez, presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), descartó que estén marcadas y aclaró que se el vehículo que llevaba las maletas con el material de sufragio dejó caer una de ellas por accidente y los responsables de ese material no se dieron cuenta hasta que llegaron al recinto.

En respuesta, el presidente del TED de Santa Cruz, Eulogio Núñez, rechazó las acusaciones de fraude y aseguró que las papeletas encontradas en San Julián forman parte de un lote de material electoral que cayó en el trayecto por accidente. La autoridad dijo que esas papeletas fueron anuladas y reemplazadas por otras. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (272 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.15 Bs.
1 UFV:2.23250 Bs.

Publicidad

Publicidad