Publicidad

Contra reelección de Morales

Persiste descontento en cuatro regiones del país

• El Comité Cívico de Santa Cruz decidió convocar a la resistencia civil democrática y anunció una demanda internacional que habilita la reelección indefinida del presidente Evo Morales

 

Pese a las restricciones del auto de buen gobierno en el país, las movilizaciones de rechazo a la resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilita la reelección indefinida del presidente Evo Morales continuaron ayer en los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y La Paz.

El Comité Cívico de Santa Cruz decidió convocar a la resistencia civil democrática y anunció una demanda internacional tras el fallo del TCP.

El presidente interino del ente cívico, Luis Fernando Camacho, anunció para el próximo miércoles la realización de una “Asamblea de la Cruceñidad” que analizará si da curso al pedido de decretar un paro departamental.

Sostiene, además, que se debe dejar sentado en la historia del país lo sucedido, “la violación de los derechos de los millones de bolivianos que votaron el 21 de febrero (de 2016) y la violación de nuestra Constitución Política del Estado por el Órgano llamado a precautelar la misma”, dijo el líder cívico.

En las ciudades de Tarija, Cochabamba y La Paz, donde se realizaron marchas de protesta contra la determinación de los magistrados, la Policía detuvo ayer a ocho personas, las que posteriormente fueron liberadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (394 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cínicamente calculado

[Alejandro Mallea]

El TCP y la interpretación constitucional

[Israel Adrián Quino]

Inviabilidad de repostulación para el presidente Morales

Ciudadanos se sienten exprimidos y hastiados

[David Foronda]

Diplomacia populista

[Eric Cárdenas]

Prevención de estafas cometidas vía teléfonos celulares


Portada Deportes

JPG (454 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.15 Bs.
1 UFV:2.23250 Bs.

Impunidad
Publicidad