Publicidad

    


Cancilleres andinos acuerdan impulsar interconexión eléctrica


Los cancilleres de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) acordaron ayer en la ciudad ecuatoriana de Tena impulsar la interconexión eléctrica, así como reducir los costes del servicio “roaming” de la telefonía celular entre los países de la zona.

Dichos acuerdos se alcanzaron tras la XIX Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, que se desarrolló hoy en Tena, la capital de la provincia amazónica de Napo (este), bajo la dirección de la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, cuyo país ejerce la presidencia pro témpore del grupo.

La interconexión eléctrica es “vital” para los países andinos, señaló Espinosa y dijo que para el primer trimestre del próximo año se realizará en Quito una reunión del Sistema de Interconexión Eléctrica Andina (Sinea).

En el pasado mes de abril la Comunidad Andina (CAN) acordó crear un marco normativo para la interconexión de los sistemas eléctricos de la subregión y el intercambio intracomunitario de electricidad, informó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (394 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cínicamente calculado

[Alejandro Mallea]

El TCP y la interpretación constitucional

[Israel Adrián Quino]

Inviabilidad de repostulación para el presidente Morales

Ciudadanos se sienten exprimidos y hastiados

[David Foronda]

Diplomacia populista

[Eric Cárdenas]

Prevención de estafas cometidas vía teléfonos celulares


Portada Deportes

JPG (454 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.15 Bs.
1 UFV:2.23250 Bs.

Impunidad
Publicidad