Publicidad

    


En época de silencio electoral

TED seguirá informando sobre procedimiento de votación



EVO MORALES, PRIMER MANDATARIO.

El Tribunal Electoral Departamental de La Paz (Tedlp) continuará informando sobre el procedimiento de votación de las elecciones judiciales del 3 de diciembre, a pesar de que a partir de hoy rige el silencio electoral, pero solo para la difusión de méritos, afirmó el presidente del ente electoral local, Antonio Condori.

“La difusión del proceso electoral, es decir, las características de estas elecciones judiciales continuará para tener una participación ciudadana informada, porque estamos todavía en la fase de motivación al voto, más no vamos a realizar la difusión de méritos”, afirmó Condori.

A partir de hoy rige el silencio electoral, en aplicación al artículo 155 de la Ley 026 de Régimen Electoral, lo cual significa que no debería difundirse por ningún medio masivo de comunicación ni digital información sobre los méritos de los candidatos.

EL DIARIO hizo un breve balance con el presidente del Tedlp sobre aspectos logísticos electorales en áreas rurales del departamento de La Paz, es decir, envío de material, coordinación con el personal designado y el tema esencial de este proceso que fue la difusión de información sobre los méritos de los candidatos, según su balance considera que el trabajo en provincias han estado bien. “Los mismos vocales hemos ido a socializar los méritos de los candidatos, por lo menos inicialmente diría que estamos bien”

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (810 Kb)      |       PDF (370 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.23178 Bs.

Publicidad

Publicidad