Publicidad

Corea del Norte lanzó misil balístico


 

Seúl.- Corea del Norte disparó ayer un misil balístico de rango aún desconocido en lo que supone su primer ensayo de armas en más de 70 días, según informó el ejército surcoreano.

“Corea del Norte ha lanzado un misil balístico no identificado en dirección al este desde las cercanías de Pyongsong, provincia de Pyongan del Sur (al norte de la capital norcoreana)”, explicó en un breve comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

Tanto las autoridades en Seúl como en Washington se encuentran analizando los detalles relacionados con el proyectil, como su rango de vuelo y su trayectoria, añade el texto.

Este es el primer proyectil que Pyongyang lanza en dos meses y medio, desde que el pasado 15 de septiembre disparó un misil de alcance medio que sobrevoló el norte de Japón antes de caer al mar. A los pocos minutos de producirse el lanzamiento norcoreano, el ejército del Sur ha ensayado un “ataque de precisión” con misiles en respuesta a la acción de Pyongyang, aunque no ha precisado por el momento más detalles sobre este ejercicio.El de ayer es el vigésimo ensayo de misiles que realiza Pyongyang en 2017.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (315 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Ecos de la 4ª Cumbre de gas del FPEG en Santa Cruz

[Saúl J. Escalera]

Transformación social y económica

[Alberto Zuazo]

El amargo gas

[Humberto Vacaflor]

Neolenguaje

[Harold Olmos]

Subversión del lenguaje

El derecho a la información


Portada Deportes

JPG (459 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.23160 Bs.

Impunidad
Publicidad