Publicidad

    


Llajtaymanta presentó “Matraquitas de Plata”



Los integrantes del grupo Llajtaymanta en la presentación de su nuevo videoclip.
 GALERÍA(2)

El grupo musical Llajtaymanta presentó ayer su videoclip “Matraquitas de Plata”, el cual pretende transmitir a los bailarines de morenada del Carnaval de Oruro un mensaje de armonía con la naturaleza incentivándolos a dejar de utilizar los caparazones de los quirquinchos y permitir que el animal se quede en su hábitat natural informó a EL DIARIO la primera voz del conjunto, Orlando Andia Ríos.

“En la sencillez del video estamos mostrando un mensaje de incentivo para que se utilicen matracas de plata y no así quirquinchos”, declaró.

Si bien existe un registro, por parte del Ministerio de Culturas, de matracas de quirquincho, el grupo Llajtaymanta junto a la Morenada Central fundada por la Comunidad Cocanis, buscan que los folkloristas de morenada sustituyan sus instrumentos por algo más ecológico.

La presentación se realizó la mañana de ayer en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz en donde los integrantes manifestaron su alegría por el nuevo video clip que muestra la danza de la morenada. La composición pertenece a grupo musical y a Juan Carlos Cruz.

Asimismo, en el video se puede observar imágenes de los bailarines de morenada con contrastes de la plaza Sebastián Pagador de la ciudad de Oruro, como también, matracas de plata.

El grupo musical folklórico Llajtaymanta se constituyó el 7 de abril de 1986 de la mano de Orlando Andia, Benjamín Carvallo, Álvaro Mamani y Ramiro Flores.

Sus canciones destacan principalmente por la alegría que transmiten en fiestas como el Carnaval de Oruro o como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad en las diabladas y morenadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (315 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Ecos de la 4ª Cumbre de gas del FPEG en Santa Cruz

[Saúl J. Escalera]

Transformación social y económica

[Alberto Zuazo]

El amargo gas

[Humberto Vacaflor]

Neolenguaje

[Harold Olmos]

Subversión del lenguaje

El derecho a la información


Portada Deportes

JPG (459 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.23160 Bs.

Impunidad
Publicidad