Publicidad

    


Reportan nuevo caso de feminicidio en Cochabamba



Efectivos de la Felcv iniciaron las investigaciones para esclarecer la muerte de la comerciante de veinte años de edad.

Cochabamba.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Iván Luque, reportó ayer el décimo noveno caso de feminicidio, que se registró en Cochabamba y detalló que la víctima es una comerciante de 20 años de edad, que fue golpeada y presuntamente estrangulada por su concubino que está aprehendido.

“La autoridad fiscal ha tomado por decisión hacer la respectiva imputación (contra el concubino), por el ilícito denominado como feminicidio, con lo cual estaríamos sumando en lo que va del año, procesado en la Felcv, el décimo noveno caso”, dijo a los periodistas.

Según Luque, ese hecho de sangre se registró ayer, domingo, en una vivienda de la zona Eucalipto, ubicada en la parte norte del barrio del campus de la Feria Internacional de Cochabamba.

Explicó que los policías que atendieron ese caso encontraron el cuerpo de la mujer con varios signos en su cuerpo de que recibió una golpiza y un surco equimótico en el cuello, que le causó una anoxia cerebral según una autopsia forense.

Mencionó que el concubino de la mujer dijo de manera inicial que su pareja quedó con la marca en el cuello, porque decidido quitarse la vida, se colgó con una chalina suspendida en una viga de su baño y que él “solito la encontró, la descolgó y la puso en el piso”.

Sin embargo, manifestó que surgieron indicios durante la investigación de ese hecho, que incriminaron al concubino como presunto autor de la muerte de la víctima. “Ya está en situación de aprehendido”, complementó.

El jefe policial manifestó, por último, que el sindicado por el hecho de sangre confesó en las últimas horas que tuvo una pelea verbal conyugal, horas antes de que su mujer sea encontrada muerta.(Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (482 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.16 Bs.
1 UFV:2.23142 Bs.

Publicidad

Publicidad