Publicidad

    


Asamblea respalda proyecto de ley para préstamo bancario


Tarija.- En la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Tarija respaldan el proyecto de ley para el préstamo bancario de la Gobernación dijo la presidenta de esa institución, Sara Armella.

Según la asambleísta, están a la espera del informe de la Comisión de Hacienda para ser incluida en la agenda de temas a ser debatidos en esa instancia.

La Gobernación tarijeña envió un proyecto de ley para acceder a un empréstito bancario por un monto total de Bs 171 millones destinado a cubrir el pago de obras paralizadas y reactivar la economía departamental afectada por una crisis debido a la disminución de los ingresos por regalías petroleras e IDH.

“La asamblea no tiene por qué oponerse. Se ha pedido agilizar el informe en la Comisión correspondiente y se ha solicitado también documentación necesaria a la Gobernación para el respaldo de todo el informe”, declaró Armella a la revista Tarija Economía.

El gobernador Adrián Oliva, que hace poco retornó de un viaje al Estado de Bahía (Brasil), afirmó que es una prioridad la aprobación de ese proyecto para viabilizar el préstamo de dos entidades bancarias.

Por otro lado, la Asamblea Legislativa Departamental también considerará la aprobación de un proyecto de ley de fideicomiso por un monto de Bs 99 millones.

En total son Bs 270 millones a ser inyectados a la economía departamental afectada por una desaceleración y una crisis económica en el departamento de Tarija por su dependencia de la renta petrolera, entre regalías petroleras e IDH, como su principal fuente de ingresos. (Tarija Economía).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (482 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.16 Bs.
1 UFV:2.23142 Bs.

Publicidad

Publicidad