Publicidad

Incendio arrasó 140 hectáreas de bosque en Parque Tunari

• El siniestro comenzó el sábado por la tarde en la zona de Andrada, a cinco kilómetros de la capital cochabambina, el fuego se reavivó la tarde de ayer y anoche la unidad de bomberos, la Cruz Roja y voluntarios habrían logrado controlar el fuego, pero la amenaza al área urbana está latente. El origen del incendio es investigado


Fuertes vientos habrían provocado que las llamas se reaviven; sin embargo, el origen del siniestro en el Parque Nacional Tunari aún es investigado.

Un incendio forestal que comenzó el sábado en el Parque Nacional Tunari arrasó más de 140 hectáreas de árboles de kewiñas, pinos y eucaliptos con la amenaza de propagarse hacia zonas urbanas como la localidad Andrada y el barrio Lomas de Aranjuez de la ciudad de Cochabamba.

El coordinador nacional del SAR-Bolivia, Bernardo Aranibar, informó que el siniestro comenzó el sábado pasado, cerca de las 16.00 horas, por el sector norte de la localidad de Andrada, que está ubicada cerca del kilómetro 1 de una ruta que parte de la cota 2.750 y llega hasta casi la cima del Parque Nacional Tunari.

Asimismo, explicó que el fuego fue sofocado el sábado por la noche, pero este se reavivó durante la mañana del domingo por fuertes vientos que ocasionó se extienda por varios kilómetros.

Más de 50 voluntarios del SAR-Bolivia y personal de la Gobernación de Cochabamba, la Unidad de Bomberos “Nataniel Aguirre” y la Cruz Roja, entre otras instituciones, trabajan en apagar el incendio con la ayuda de ramas secas y carros extinguidores. Las causas del incendio no están establecidas, pero se presume que el fuego ha sido provocado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (444 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Erradicación de extrema pobreza

Corrupción: viento en popa

[Wilfredo Ramírez]

Porque el poder corrompe...

[María Elena Paz]

El primer Toyota en Bolivia

[Edgar Ruiz]

Educación inclusiva

Gran Salar de Tunupa


Portada Deportes

JPG (487 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.23124 Bs.

Impunidad
Publicidad