Publicidad

    

Ambientes y muebles Apropiados para niños



 GALERÍA(2)

Muy pocos o son escasos los arquitectos que se dedican a los niños tanto en el diseño de ambientes o quizás muebles adecuados para ciertas edades, sin embargo Metro Cuadrado en su búsqueda pudo encontrar que algunas empresas se dedican a este tipo de comodidades.

En el mercado nacional, existen adornos para paredes, afiches, juguetes de todo tipo, pero muebles, solo se hacen a pedidos, tal cual se pudo verificar entre las mueblerías de la ciudad, según esgrimen los versátiles muebleros, solamente elaboran a pedido y con algún modelo que usted pueda brindarle, excepto la cunas que eso si hay a la venta, sin embargo para los niños y adolescentes, son los menos que podrían disfrutar de esos enseres, aun peor si se refiere a habitaciones adecuadas para ellos, pues tratamos de que compartan los ambientes como mayores.

Son casos muy particulares de quienes se dedican al diseño de dormitorios para niños o si quiere adecuados, pues los arquitectos por el momento no pusieron sus ojos en este público, porque efectivamente el requerimiento del mercado es muy pobre, pues las familias prefieren los tradicionales dormitorios 3 x 4 metros y acomodar el espacio para el niños.

Pero no estamos lejos de modificar nuestros criterios, ya que en muebles existe una gran variedad de modelos que pueden bien ser muy útiles a la hora de ganar espacios para que los niños puedan jugar en sus propios ambientes.

Encontramos a Contemporist, que diseñó, un mueble infantil novedoso al margen de original, porque se trata de una sola pieza con dos camas, pero que mantienen cierta independencia de entrada y salida a las camas, pero además funge como una cueva, algo que les encanta a los niños, porque ellos ven la vida como algo mágico y hermoso.

Destacar también las cajoneras para guardar ropa e incluso un pequeño librero para los cuentos, pues su estructura estaba basada en que el espacio ganado sea disfrutado por los niños, al final la pintura es el toque perfecto para que los pequeños no estén alterados, por cuanto se busca colores bajos como el blanco y el amarillo, contrastado con la frescura natural de la madera.

La conexión de la parte superior esta encajada con escalones, como para trepar y vivir otras experiencias de sueño que el niño por su edad busca ese tipo de ideas, además de ser perfecta para dormir y despertar con ganas de seguir descubriendo el mundo.

El diseño refleja la independencia del habitat en las camas, mostrando dos facetas del diseño, el ingreso tanto para uno como el otro por diferentes áreas, provocando que cada uno pueda mantener sus ideas incluso de juguetes que llegado el momento lo puede compartir.

Ni que decir de las cajoneras para guardar ropa que muestran que es parte del todo y virtualmente aparentan estar ocultas, sin poner en riesgo a los niños por algo sobresalido con la tendencia de golpearse, que es lo que se pretende cuidar en el diseño. (MDC).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (532 Kb)


Publicidad

Sociales

CONDECORACIÓN DEL GOBIERNO FRANCÉS PARA MÓNICA VELÁSQUEZ

El embajador de Francia, Denys Wibaux, impone la insignia a Mónica Velásquez Guzmán.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.23124 Bs.

Impunidad
Publicidad