Publicidad

    

Fernando de Cordova

“El todo en uno solo”

Ganador del Concurso “Obra Construida” de la XIII Bienal


 GALERÍA(3)

Sebastián Fernando de Córdova, ganó el Concurso de la XIII Bienal de Arquitectura Boliviana, categoría “Obra Construida” que hace poco se desarrolló en la ciudad de La Paz, con la presencia de varios expertos internacionales y la exposición de diferentes temáticas.

Se trata del diseño de un edificio denominado “Aria” con siete departamentos, construido en una superficie de 800 metro cuadrados “Creo que es una respuesta de la arquitectura que hacemos, de cómo explicar y proyectar la arquitectura en el sistema constructivo. La propuesta que hacemos no es funcional, sino un estudio de un todo; estructura, función, donde se resuelve el proyecto en uno solo”, sostiene que la arquitecto que estuvo en la Bienal, haciendo un seguimiento a las ponencias.

“Somos un grupo de profesionales de diferentes áreas, tanto ingenieros como arquitectos, trabajamos como casis 20 personas con lo cual el estudio es completo y desarrollamos los proyectos, construimos con lo cual aseguramos la calidad de la obra y que perdure en el tiempo”.

JURADO INTERNACIONAL

Acreedor del Primer Premio de la Bienal en la categoría “Obra Construida”, calificada por un jurado que estuvo conformado por arquitectos de los diferentes países y luego de observar los trabajos de más 40 profesionales, votaron por la obra de Sebastián de Córdova y su estudio de la ciudad de Santa Cruz.

Agrega “Trabajamos para eso y el esfuerzo que hemos realizado junto al estudio, apunta a la excelencia que deseamos lograr. El estudio en general está muy orgulloso y apoyan para que se hagan estas obras de la mejor manera”.

La Bienal mostró el nivel de la arquitectura sudamericana y la ponencias revelaron la a los estudiantes, de las nuevas tendencias de construcción de los profesionales internacionales que al igual de los nuestros tienen un trabajo impecable y permite mirar una arquitectura diferente, convirtiéndose en un referente para Sudamérica.

Según De Córdova el nivel de arquitectura boliviano es similar a las que hacen en otros países, “Proyectamos y construimos, es el caso de Santa Cruz, donde existe arquitectura buena, mala, comercial que ha incido mucho en el mercado, pero es una ciudad que tiene un potencial enorme y permite hacer proyectos de exportación”.

EL PREMIO

El ganador considera que hacen un arquitectura que sustentada en el modernismo y que trasciende un poco e intentan pasar esas fronteras del pasado a lo moderno con un fundamento teórico y que se explica de una manera distinta, que no sea una propuesta formal, ni funcional, sino que integra el todo en uno solo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (532 Kb)


Publicidad

Sociales

CONDECORACIÓN DEL GOBIERNO FRANCÉS PARA MÓNICA VELÁSQUEZ

El embajador de Francia, Denys Wibaux, impone la insignia a Mónica Velásquez Guzmán.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.23124 Bs.

Impunidad
Publicidad