Publicidad

    


Bolivia con opción de ir al mundial paralelo

La selección de fútbol de los Estados Unidos, tras quedar eliminada del mundial, propuso hacer un torneo similar con la participación de los equipo eliminados.


El entrenador de la Verde, Mauricio Soria, a poco de retornar de Colombia donde estuvo con la Sub 17.

Una grata sorpresa dio a conocer el director técnico de la selección nacional Mauricio Soria.

El timonel valluno quien arribó en la madrugada de ayer -a suelo paceño- afirmó que hay posibilidades de ir al mundial paralelo que se disputará en los Estados Unidos.

“Todos los planes que tenemos en cuanto a partidos amistosos, les informaremos a los dirigentes de la FBF, en marzo jugaremos algunos amistosos, en junio o julio jugaremos en los Estados Unidos con las selecciones que no pudieron entrar al mundial como ser Holanda, Chile e Italia, en un Mundial paralelo”, manifestó el DT.

El mundial paralelo es un proyecto que cada vez cobra más fuerza, nació de la idea de poder aprovechar el nombre de grandes selecciones que por distintas circunstancias no pudieron entrar al mundial de Rusia 2018. La selección de los Estados Unidos que quedó fuera del mundial después de 30 años tuvo la idea de organizar un mundial paralelo.

Pero uno de los mayores obstáculos para que se desarrolle este proyecto podría ser la FIFA.

El ente internacional no permite la celebración de competiciones durante las mismas fechas en las que se celebra el Mundial.

Sin embargo, la FIFA regulador del fútbol a nivel global le dijo a BBC Sport que no se interpondría en el camino de la USSF siempre que cumpla con las normas usuales y las regulaciones del fútbol internacional. Es de esperar que la propuesta reciba el apoyo de la FIFA, ya que esta intenta revigorizar el fútbol a nivel global e incluso se ha llegado a hablar de una liga a nivel mundial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (444 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.23124 Bs.

Publicidad

Publicidad