Publicidad

    


Caso estafa de empresa fantasma

Felcc alerta riesgo de fuga de uno de los acusados


El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (Felcc), Jhonny Aguilera, alertó la probabilidad de fuga de uno de los acusados de la estafa 500.000 dólares a empresarios venezolanos. El jefe policial dijo que la Policía boliviana desconoce si el caso estaría vinculado a un posible delito de lavado de dineros ilegales.

El jefe policial advirtió que se trataría de Diego Enrique M.M., quien no se presentó el miércoles pasado a prestar su declaración informativa y sólo lo hizo su hermano Oscar M. M., a quien el Ministerio Público no lo detuvo.

“Alerto de este hecho, porque he recibido una visita que me hizo conocer esta posibilidad (fuga), me expresaron que ellos tienen una casa en Miami y que en varias oportunidades los invitaron a reuniones que se realizaron allí, esto va a ser puesto en conocimiento del Ministerio Público que en definitiva es la encargada de dirigir la investigación”, dijo el jefe policial.

El Director de la Felcc informó que ayer se presentó otra víctima de estos estafadores a quien también le sonsacaron 300 mil dólares con el mismo argumento, es decir, la venta de tierras para la fabricación de cemento.

Consultado cuan evidente son las denuncias de la revista Veja que a través de estos consorcios boliviano – venezolanos se estarían blanqueando dinero, el jefe policial dijo desconocer esa denuncia.

“No conozco eso, lo que si conozco es que se han hecho dos transferencias de 500 mil dólares para la consecución de un yacimiento que permita la explotación de cemento y que esos documentos son fraudulentos. Más allá de donde pudiera provenir el giro eso lo tendrá que investigar otra instancia. Acá se ha establecido que estos individuos han cometido el delito de estafa”, dijo.

El Ministerio Público investiga a un alto funcionario de La Paz Limpia (LPL), Hugo C., porque presuntamente está implicado en el delito de estafa y falsedad en grado de complicidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.23070 Bs.

Publicidad

Publicidad