Publicidad

Alemania

Merkel en apuros por crisis política


 

La canciller alemana Ángela Merkel enfrenta una inesperada crisis política, luego de que fracasara su intento de formar una coalición de gobierno. La autoridad dijo que resultaría “mejor” celebrar nuevas elecciones que formar un gobierno en minoría y resaltó que ella está dispuesta a volver a encabezar a su partido en unos eventuales comicios.

El hecho no hace más que agregar un nuevo elemento de incertidumbre en un ya complejo escenario político europeo, marcado por el creciente populismo y el debate por el Brexit.

Alemania es considerada como el motor de la recuperación económica de la Unión Europea y ha sido clave para que la zona euro acumule 17 trimestres consecutivos de expansión tras la crisis.

La canciller se ha convertido en los hechos en la líder de la Unión Europea y como tal encabeza los esfuerzos por revitalizar el proyecto europeo y es fundamental en las negociaciones que se llevan a cabo para la salida de Reino Unido del bloque. Frente a este panorama, la actual situación alemana despierta dudas sobre la capacidad de maniobra que podría tener un próximo gobierno de Merkel.

Con todo lo sucedido en Alemania revela, además, la creciente fragmentación que viven los sistemas políticos europeos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (442 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

En país libre, todos deben tener libertad

[Armando Mariaca]

¿El voto nulo es válido?

[Juan José Chumacero]

El viraje al capitalismo en Rusia de Lenin en 1921

[Luis Antezana]

Violencia intrafamiliar

Santa Cruz: Pastoral Carcelaria


Portada Deportes

JPG (520 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.23070 Bs.

Impunidad
Publicidad