Publicidad

    


Proyectan instalar atención médica

Adultos mayores exigen devolución de ambientes


 

El representante de los adultos mayores de la ciudad de El Alto, Juan Yampa, anunció estado de emergencia, debido a que hasta el momento, dirigentes de la federación de este sector no han desalojado los ambientes que tienen las personas de la tercera edad en el Auqui Uta de la zona de Villa Dolores ‘F’.

Uno de los principales motivos por el cual este sector de la población de la tercera edad exige que la dirigencia de la federación desaloje varios de los ambientes que son de propiedad de los adultos mayores, es con la finalidad de implementar varios de los servicios que son requeridos como es la atención de salud y otros.

SERVICIOS MÉDICOS

“Lo que nosotros exigimos a los miembros de la federación que nada tienen que ver con nosotros, es que de una vez por todas nos entreguen nuestros ambientes que tenemos en el Auqui Uta de Villa Dolores ‘F’, que desde hace mucho tiempo atrás está siendo ocupado y lo peor es que se encuentran cerrados, por eso es nuestro pedido, porque tenemos las necesidad de implementar un servicio médico para los adultos mayores que tanta falta nos hace”, explicó el dirigente Yampa.

El dirigente dijo que dicha infraestructura fue construida en anteriores gestiones municipales con la finalidad de que los adultos mayores puedan utilizar para fines que les convengan, pero que de manera inconsulta y de forma prepotente algunos dirigentes, hasta el momento mantienen cerrados dichos ambientes.

MEDIDAS DE PRESIÓN

Con la finalidad de que estos ambientes sean de una vez por todas desocupados en favor de las personas de la tercera edad, para este lunes 27 los adultos mayores de la ciudad de El Alto han programado salir a protestas a las calles en contra de esta arbitrariedad que está siendo cometida por un grupo de dirigentes de la federación.

De la misma forma advirtieron que de no ser tomados en cuenta en este su pedido tomarán otras acciones más drásticas, como la huelga de hambre y otros.

DOCUMENTACIÓN

“Estamos dispuestos a tomar medidas drásticas hasta lograr nuestro objetivo, porque estos ambientes que desde hace mucho tiempo atrás están siendo cerrados ni siquiera ocupadas, pertenecen a nuestro sector, tal como fue destinado por las autoridades municipales de gestiones pasadas para lo cual tenemos la documentación para demostrarla, es por eso que los perjuicios que nos están causando son grandes en contra de nuestra salud, porque tenemos la intención de utilizarlos para la atención médica de todos nosotros”, afirmó el dirigente.

De la misma forma el representante de los adultos mayores de la ciudad de El Alto, hizo un llamado a las autoridades municipales que puedan ser parte de este problema dándole una solución inmediata en favor de las personas de la tercera edad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.23070 Bs.

Publicidad

Publicidad