Publicidad

    


Nueva gasolina

Choferes califican de atentado a su economía


 

Más de 20.000 choferes del transporte público de la ciudad de El Alto, se encuentran en estado de emergencia, exigiendo a las autoridades de Gobierno a que retiren la gasolina Ron 91, porque consideran que es un atentado a la economía del sector.

El ejecutivo de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, Félix Tarqui, indicó que la implementación de este combustible para el uso de los vehículos, especialmente del transporte público, es atentatorio para su sector y no solamente en el tema del alto precio que tiene, sino en la canasta familiar de su organización, debido a que los pocos ingresos que tienen serían afectados.

ANÁLISIS

"Lo que nosotros luego de un análisis que se ha efectuado en el entorno de nuestra organización, pedimos a las autoridades como el Ministerio de Hidrocarburos y el mismo Presidente del Estado, es que retire de una vez por todas del mercado, porque es un atentado a nuestra economía en el tema de una mayor inversión en la adquisición del combustible y de la misma forma en nuestra magra canasta familiar", manifestó el dirigente de los operadores del transporte público de El Alto.

De acuerdo con el dirigente, en el momento se está esperando una respuesta sobre este pedido junto a la dirigencia nacional, pero el sector de los operadores alteños ha decidido que de inmediato se retire del mercado de esta ciudad dicha gasolina especial, que a decir del dirigente Tarqui, no está acorde al tipo de motorizados que utilizan en el transporte público.

SUSTITUCIÓN

Por otro lado Tarqui, aseveró que se teme la intención del Gobierno, que a pesar de que sus motorizados utilizan la gasolina especial temen que poco a poco la misma sea sustituida y de manera obligada el Ron 91, y que entre a suplir al tipo de combustible que en el momento utilizan los vehículos del servicio público.

"Por otro lado nuestro sector ni como los otros que tienen que ver con la creación de este nuevo tipo de combustible, fueron consultados, otro de los motivos que molestó a nuestros afiliados, por lo que producto de esta actitud, estamos muy molestos, porque una vez más hemos podido ver que a nuestras autoridades nunca les ha importado nuestro sector", afirmó el dirigente.

REUNIÓN

Con la finalidad de analizar y exigir el retiro de la gasolina Ron 91, según el dirigente Tarqui, para la próxima semana se tiene programada una reunión con las autoridades de Gobierno que tienen que ver con este tema, donde los representantes de los operadores tienen la intención de explicar todos los pormenores de su decisión.

Sin embargo el dirigente adelantó que luego de este encuentro y si en caso de que fuese contrario a sus peticiones, será una asamblea de los representantes de los diferentes sindicatos, la que decida las medidas de protesta a tomarse como muestra de protesta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.23070 Bs.

Publicidad

Publicidad