Publicidad

    


La Paz

Rabia canina asciende a 50 casos


 

La ciudad de La Paz registra 50 casos de rabia canina según el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la jefa de epidemiología, Alejandra Salas, afirmó que recientemente se notificaron tres casos de rabia canina.

En las últimas dos semanas se registró el incremento de tres nuevos casos de rabia un caso en un gato, en Kupini, y dos perros uno perteneciente a la ciudad de El Alto, en la red Corea y el otro en el Municipio de La Paz, en la zona de Sopocachi, cerca de la Plaza Adela Zamudio.

Salas detalló que en el caso de uno de los perros fue adquirido mediante la adopción de un perro callejero, el mismo que presentó los síntomas. Los dueños realizaron las investigaciones necesarias y el can falleció.

Recomendó a la población que en una época dónde se presenta una epizootia no tengan contacto con animales desconocidos y menos si es de procedencia insegura. Lo adecuado es llevarlos directamente a un centro para que se verifiquen que el can este en bunas condiciones y evitar un riesgo dentro su casa.

Al momento el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, registra 50 casos de rabia animal, entre los cuales se encuentran una oveja, un cerdo, una vaca y 45 perros.

Salas afirmó que el trabajo de mapeo en la ciudad de La Paz continúa en elaboración y que al momento se trabaja los últimos datos para hacer la campaña localizada la segunda semana de diciembre.

En Bolivia

Según informa la Agencia de Noticias Fides (ANF), desde enero pasado suman al menos 25.000 las personas mordidas por perros en el país, refiere al Ministerio de Salud como fuente, pero no se sabe con exactitud cuántos de esos canes tenían la enfermedad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.23070 Bs.

Publicidad

Publicidad