Publicidad

    


Indigentes, posibles autores

Incendian terreno por sexta vez


 

Un terreno baldío en la comercial calle Garsilazo de la Vega fue incendiado por sexta vez por indigentes que hicieron su refugio en el lugar, las quejas de los vecinos no son oídas por las autoridades municipales ni socorridos por bomberos, el incendio alarmó al vecindario y fue controlado por las comerciantes y moradores del lugar.

“El incendio ocurrió entre las cuatro y cinco de la mañana; el humo del fuego entró por las rendijas de la puerta del dormitorio donde descanso y al salir a la calle vi que había fuego en el terreno y salimos los vecinos de este callejón a apagar las llamas” narró Beymar Lopez tras reclamar por el trato displicente de parte de las autoridades.

Durante un recorrido por el lugar efectuado por EL DIARIO en el lugar se advirtió que el terreno está abandonado, con un par de habitaciones destruidas y por la dejadez de los dueños del predio. Las personas que realizan sus actividades económicas cercanas convirtieron a esta propiedad en un tiradero de basura y mingitorio, mientras que los indigentes improvisaron dos refugios.

INDIGENTES

“Los indigentes generalmente se refugian en lugares de acopio de basura y ante las bajas temperaturas prenden fogatas para soportar el frio y muchas veces provocan incendios que son controlados en su mayoría, pero el riesgo de incendio y para la seguridad ciudadana es permanente”, refirió.

Según datos municipales en la ciudad de La Paz, existe una población aproximada de cinco mil indigentes, población que es atendida sólo por el municipio de La Paz en el marco de sus políticas sociales y de desarrollo humano .

El albergue temporal municipal para esa población está ubicado en la avenida René Zabaleta, donde reciben tratamiento psicológico, además de apoyo laboral para cubrir sus necesidades diarias, a pesar de que este tipo de políticas es responsabilidad de la Gobernación Departamental.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.23070 Bs.

Publicidad

Publicidad