Publicidad

    


Corea del Sur analiza aplazar maniobras con Estados Unidos


Seúl.- Seúl estudia proponer a Washington que la fecha de sus maniobras militares anuales no coincida en 2018 con los Juegos de Invierno que se celebran en el condado surcoreano de PyeonChang para evitar una posible respuesta norcoreana durante la cita deportiva.

Al Ejército surcoreano le gustaría proponer a las fuerzas de EEUU apostadas en su territorio una nueva fecha más tardía para los ejercicios Key resolve y Foal eagle, que suelen ejecutarse en torno a marzo, y evitar así que coincidan con PyeongChang 2018, informó hoy en Seúl una fuente anónima del Gobierno a la agencia Yonhap.

Los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, condado situado a unos 70 kilómetros de la militarizada frontera con Corea del Norte, se celebran entre el 9 y el 25 de febrero, mientras que la cita paralímpica se disputa del 9 al 18 de marzo.

Además, las maniobras de combate Foal eagle -que duran dos meses- y los juegos de guerra Key resolve -de diez días- que Washington y Seúl llevan a cabo en territorio surcoreano suelen arrancar cada año en torno a marzo (en 2017 lo hicieron el 1 y el 13 de marzo, respectivamente).

Corea del Norte condenó cada año la ejecución de estas maniobras, ya que considera que constituyen un ensayo para invadir su territorio, y es habitual que responda con lanzamientos de misiles balísticos.

Seúl espera que su hermético vecino participe en PyeongChang -cosa que a falta de menos de tres meses para la cita aún no ha confirmado-, y considera que ello ayudaría a aliviar la actual crisis en la península coreana. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (442 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

En país libre, todos deben tener libertad

[Armando Mariaca]

¿El voto nulo es válido?

[Juan José Chumacero]

El viraje al capitalismo en Rusia de Lenin en 1921

[Luis Antezana]

Violencia intrafamiliar

Santa Cruz: Pastoral Carcelaria


Portada Deportes

JPG (520 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.23070 Bs.

Impunidad
Publicidad