Publicidad

    


Dakar: seguridad al máximo

Soa. Lavadinho A.Vialatte

La seguridad de los corredores, del público y de las personas acreditadas es la mayor preocupación de los organizadores.

Al igual que cualquier aventura deportiva extrema, el Dakar conlleva riesgos. La organización pone -por eso- todo en marcha para limitarlos al máximo. Este año, como en cada edición la ASO (Amaury Sport Organisation) llevó a cabo un seminario en Santa Cruz a cargo de Francisco Romero y Michel Ruíz, coordinadores de seguridad Dakar donde participaron autoridades Policiales, Fuerzas Armadas, Cruz Roja como también Gobierno Nacional a través de sus unidades, quienes estuvieron enfocados en atender este relevante aspecto, como zonas de espectadores, seguridad vial y servicio médico como los más relevantes. Para las personas que vean la competencia se trabaja un dispositivo de zonas seguras como de prevención en la no afectación de zonas sensibles vegetal y arqueológico según corresponda, las ubicaciones de zona y el modo de comportamiento a seguir para público se dan a conocer a través de distintos medios masivos locales como también en las plataformas digitales de la ASO.

El permanente control de la velocidad de vehículos participantes o no, es riguroso y con sanción a los excesos, a competidores de parte de la organización y los particulares las autoridades locales. La organización a través de su unidad PCO (Puesto de control Operativa) organiza simulacros antes del rally con las autoridades locales de cada país, la unidad está a cargo de 35 personas, atentos y movilizados las 24 horas donde llega información sobre el rally (iritrack, balizas, comunicación por radio…)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.23070 Bs.

Publicidad

Publicidad