Publicidad

    


Basquetbol y taekwondo ganaron bronce



Juan Pablo Canedo en acción, ganó ayer el bronce.

La delegación boliviana incrementó su número de preseas de bronce, el jueves, con la obtención del tercer lugar del seleccionado femenino de básquetbol tras el triunfo frente a su par a Chile por 56-50 y la participación del taekwondista Juan Pablo Canedo, de la división hasta 80 kilogramos, en los Juegos Bolivarianos.

Bolivia derrotó a Chile (56-50) en el coliseo Mayor del parque deportivo bolivariano ayer jueves con una destacada actuación del quinteto, con Marian Raquel Justiniano, de 26 años, como la figura destacada por la cantidad de puntos obtenidos: 19 en total. También tuvo una presencia sobresaliente María René Carmona (22) y Romina Rodríguez (25), quienes aportaron en el trabajo de desmantelar la defensa contraria.

Esta fue la campaña del plantel boliviano en Santa Marta: Colombia (46-76), Chile (58-69), República Dominicana (58-75), Venezuela (76-47), Paraguay (60-55) y de nuevo Chile (56-50).

En el encuentro por el bronce, este fue el quinteto inicial de Bolivia: Adriana Delgadillo, María René Carmona, Marcela Viscarra, Mirian Justiniano y Romina Rodríguez. Entrenador: Sandro Patiño.

Mientras, en horas de la tarde, Canedo, de 19 años, enfrentó a Kenny Lejarazo (Venezuela) en la semifinal y perdió por 13-34, después de un buen inicio del taekwondista boliviano, que no pudo sostener esa ventaja a lo largo de los tres asaltos.

Lejarazo quedó como ganador del oro luego de imponerse a Camilo Baena (Colombia) por 14-11. El podio fue completado por Bastian Muñoz (Chile), quien recibió la otra medalla de bronce, en el coliseo del colegio COEDUMAG.

A la finalización de la jornada del jueves, Bolivia bajó a la última posición en el medallero con 23 preseas: una de oro, ocho de plata y 14 de bronce.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.23070 Bs.

Publicidad

Publicidad