Publicidad

    


Patzi confirma que el estadio Siles se cierra el 27

El Gobernador del Departamento de La Paz dijo que la medida fue tomada en base a una solicutud de la empresa Ofiuco.


Félix Patzi, Gobernador de La Paz, en la conferencia de prensa de la víspera.

I rreversible. A partir del lunes 27 de noviembre y hasta el 16 de enero de 2018 se cerrará el estadio Hernando Siles, para dar paso a la instalación de la pista de tartán después de cuatro años, según afirmó el Gobernador de La Paz, Félix Patzi.

El cierre del estadio se debe a una solicitud de la empresa Ofiuco SRL (adjudicataria de la obra) que señala que en principio ha solicitado dicho escenario en mayo pasado para hacer la instalación y que la Gobernación negó este pedido “porque el perjuicio podría ser mayor”.

“Recibimos solicitudes para que el cierre se haga recién en enero (2018), pero eso técnicamente es imposible, porque enero es mes de lluvias y si optáramos por esa decisión nos obligaría mínimamente a trabajar en mayo bajo las características de la instalación de la pista. Apelo a la comprensión a Bolívar con más énfasis. Evidentemente todos estamos afectados”, sostuvo Patzi.

La autoridad dijo que la Gobernación, así como la empresa adjudicataria de los trabajos “han sido tolerantes en todo este tiempo, han modificado el contrato con anterioridad, acomodándose a los partidos profesionales y la realización de los Juegos Deportivos Estudiantiles”, pero hemos llegado a un punto en el que “ya no se pueden demorar estos trabajos”.

Explicó que “el material de la pista, que es tartán, tiene que ser de origen autorizado por la Iaaf (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) con ese tema hasta el momento no se tiene problema y se ha cumplido.

El segundo pedido es que tiene que estar instalado en las condiciones que solicitan ellos, tiene que estar liberado totalmente el área de trabajo en todo momento”.

Patzí sugirió que al no estar habilitado el estadio Hernando Siles, los clubes The Strongest y Bolívar tendrán que jugar sus partidos de local en otros estadios, además dijo que dio instrucciones al Sededde para elaborar una plan de contigencia. al respecto.

El último cotejo antes del cierre en el Siles, será el domingo 26, Bolívar frente a Blooming, después quedan cuatro cotejos de local, dos de The Strongest y dos de Bolívar, incluido el clásico, el jueves 7 de diciembre.

Victor Hugo Mayorga

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.23070 Bs.

Publicidad

Publicidad