Publicidad

    


El fin de semana juegan la décima octava fecha

Hubo arreglo entre Fabol y la Liga que da vía libre para la disputa del torneo Clausura.


Iturri, Montes junto a Del Solar en la sesión liguera de ayer.

El fin se de semana se jugará la décima octava fecha del torneo Clausura, luego del acuerdo satisfactorio en la parte económica entre Futbolistas Agremiados de Bolivia y la Liga Profesional, informó ayer el representante de Fabol, David Paniagua. Al final de la reunión con Carlos Ribera y dirigentes de la Liga Paniagua dijo“sí, se juega; en la reunión buscamos que los compromisos económicos se cumplan y que los otros puntos, que también son de fondo, los dirigentes lo han entendido”.

Agregó que fue una larga jornada de discusión e intercambio de criterios con los miembros del Consejo Superior del fútbol profesional y que tuvo un final satisfactorio.El representante de Fabol explicó que además de las deudas económicas, se aprobó la redacción del contrato modelo único, la reestructuración de la Cámara de Resolución y Disputas que quedó desfasada frente a la nueva Ley del Deporte, el seguro médico para los futbolistas y la revisión, en el tema de la paridad, de los estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol.

Paniagua anunció que primero hará conocer el acuerdo económico a los jugadores y que “tenemos la certeza que ese compromiso se cumplirá”, dijo. Respecto a los otros puntos considerados adelantó que serán debatidos en una reunión del Comité Ejecutivo de la Liga, el 13 de diciembre, en Cochabamba.

El presidente de la Liga, Carlos Ribera por su parte expresó que “está garantizado el fútbol para el fin de semana. La cantidad de dinero que estaba en duda, totalmente está garantizada y hemos bajado los problemas. Se resolvió lo urgente, los otros temas los charlaremos con calma en una próxima reunión”. En el Consejo también hubo una reunión con el representante de la empresa que tiene los derechos de televisación, José Quiroga, quien compareció ante los clubes que expresaron su molestia por los bajos ingresos económicos que perciben. El empresario tras la reunión declaró que “quedamos sorprendidos cuando declaran que analizarán la rescisión del contrato, cuando hace poco ellos nos solicitan dinero para pagar sus deudas y eso provocó nuestra molestia “.

Victor Hugo Mayorga

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.13 Bs.
1 UFV:2.23070 Bs.

Publicidad

Publicidad