Publicidad

Preocupa a empresarios desaceleración económica

• Sectores empresariales del país advirtieron un menor dinamismo de la economía nacional, pero expresaron su expectativa ante la proximidad de las fiestas de fin de año • El expresidente de la Confederación de Empresarios Privados Gabriel Dabdoub sostiene que la economía cruceña se enfría; las familias cruceñas gastan menos en consumo de bienes

 

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, sectores empresariales del país advirtieron una desaceleración de la economía nacional, pero a pesar de esta situación preocupante expresaron su expectativa para revertir este escenario.

El expresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Gabriel Dabdoub, dijo que la economía cruceña se enfría. Manifestó que las familias cruceñas gastan menos en el consumo de bienes, lo que reflejaría una actitud prudente, ante la coyuntura económica que vive el país.

Asimismo, se refirió al drástico descenso del valor de las exportaciones de soya que es el principal producto de la economía regional y nacional, ya que según un reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), la caída de la oleaginosa en valor representó más del 30 por ciento en el año.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas, dijo que la suspensión del segundo aguinaldo significaría que, al menos, unos 300 millones de dólares se destinen a la inversión en el sector industrial manufacturero y productivo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (422 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Evo Morales, derechos de la naturaleza y Tipnis

Estado de Derecho y lo que es y no es democracia

[Ramiro H. Loza]

La gran interrogante

[Hernán Zeballos]

¿País rico o pobre?

[Paulovich ]

¡Gasolinazo en Bolivia!

[Gary Antonio Rodríguez]

¡Ojo! con la Virgen de Copacabana

[Álvaro Riveros]


Portada Deportes

JPG (429 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.23052 Bs.

Impunidad
Publicidad