Publicidad

    


Emergencia en Villa Tunari

Asentamientos ilegales de comerciantes

• Habitantes de la zona exigen que los comerciantes ingresen a inmueble del mercado campesino para que la vía quede expedita


Conflictos internos entre la dirigencia que terminó su gestión y los vecinos causan problemas por asentamientos de comerciantes cerca del mercado campesino de Villa Tunari.

Vecinos de la 2da. Sección de Villa Tunari, se encuentran en estado de emergencia, debido a los asentamientos ilegales de comerciantes en la calle 10 Candelaria, por lo que continuarán en vigilia hasta que este sector de vendedoras desaloje esta vía, según el representante vecinal, Felipe Choque.

La mañana de ayer, vecinos de este sector de la ciudad del El Alto, pertenecientes al Distrito municipal 4 salieron a protestar y tomar la calle 10 Candelaria, debido a que un grupo de comerciantes intentan asentarse de manera permanente en esta vía, actitud que fue rechazada por los habitantes del lugar.

MERCADO CAMPESINO

De acuerdo con la denuncia del representante vecinal, Felipe Choque, una de las condiciones del asentamiento temporal de dichas comerciantes estaba sujeta a la conclusión del mercado campesino de esta zona, por lo que una vez entregada dicha infraestructura, ahora deberán ingresar a estos predios para lo cual deberán desocupar esta vía, según el dirigente.

"Nosotros hemos aceptado este asentamiento temporal bajo ese compromiso, pero a pesar de que ya hace mucho tiempo atrás que se ha entregado el mercado campesino, dichas feriantes ya no quieren retornar al interior de la misma, por lo que nosotros nos encontramos en estado de emergencia y en constante vigilia para que respeten estos acuerdos y de esta forma despejen esta vía en favor de los vecinos de nuestra zona", manifestó el dirigente Choque.

FAVORITISMO

De la misma forma denunciaron al expresidente de la zona Walter Laime, de intentar favorecer a este grupo de comerciantes, quién a pesar de haber fenecido su gestión, según la denuncia de los propios vecinos, todavía intenta ejercer el cargo, quién también es acusado de promover este asentamiento, creando una asociación de comerciantes con la intención de que las mismas pueda permanecer en esta calle.

Producto de esa actitud del exdirigente, las personas que pertenecen a esta supuesta organización se han dado a la tarea de confrontarse con los vecinos indicando que tienen la autorización de dicho dirigente sin tomar en cuenta que la gestión de Laime ya ha fenecido y que en el momento ya no tiene ninguna autoridad.

CONVENIO

Con la finalidad de que esta vía quede expedita, vecinos de la 2da. Sección de Villa Tunari, parte de las comerciantes del mercado campesino y vendedoras del mercado central de la misma zona firmaron, anteriormente, un convenio.

Sin embargo al no haberse respetado este documento en el momento dichas feriantes intentan continuar exponiendo sus productos en esta calle en complicidad del supuesto presidente de la zona, Walter Laime.

MUNICIPIO

Según el representante de esta calle (10 Candelaria), Felipe Choque, al ver que este problema no tiene solución entre ambas partes, indicó que el tema se hizo conocer a la dirección de Ferias y Mercados del municipio, pero que hasta la fecha no existe ninguna respuesta como parte de solución al tema, por lo que los mismos vecinos anunciaron que serán ellos los que hagan respetar estas determinaciones a las que se han llegado.

CONCEJO EDIL

De la misma forma, según el dirigente, este problema es de conocimiento del Concejo municipal de El Alto, pero que a pesar de haber insistido con diferentes notas para una audiencia, no tienen una respuesta con la finalidad de promover una solución al problema que puede derivar en enfrentamientos entre vecinos y comerciantes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.23034 Bs.

Publicidad

Publicidad