Publicidad

    


Yacuiba

Médicos argentinos cooperarán con atenciones en comunidades



EL GRUPO DE MÉDICOS QUE PRESTA SERVICIOS EN YACUIBA.

Yacuiba.- Fue presentado el proyecto de trabajo y ayuda en salud para mujeres en estado de gestación de los pueblos originarios del Gran Chaco boliviano.

Las acciones de cooperación serían patrocinadas por la Asociación Para el Desarrollo Sanitario Regional (Adesar), una institución argentina sin fines de lucro dedicada a la capacitación e investigación sanitaria.

Acompañada por el equipo de la Organización No Gubernamental (ONG) Adesar, Gladys Paredes, diputada de la Provincia de Salta, presentó el proyecto de salud tripartito para los países de Argentina, Bolivia y Paraguay.

La diputada coordinó con el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, para que esta institución sin fines de lucro pueda llegar a los pueblos originarios de la zona, con un proyecto que atienda a todas las mujeres durante el periodo gestación.

“Nuestro objetivo es disminuir la morbilidad y mortalidad tanto materna como neonatal, sabemos que, la mortalidad neonatal por causa infecciosa es totalmente evitable y prevenible y es fundamental trabajar en este proyecto”, expresó Paredes.

El presidente de Adesar, Favio Crudo, destacó el trabajo de la diputada Paredes, quien coordina la llegada a la ciudad de Yacuiba y realiza los primeros pasos para el proyecto tripartito que incluye áreas de Argentina, Bolivia y Paraguay, trabajando en esta enfermedad que pueden pasar de madre a hijos.

Miguel Cayo, director de Salud, indicó que la llegada de esta ONG contribuirá al trabajo que está implementando la entidad con trabajos dentro de la política nacional de Salud Familiar Comunitaria Intercultural que cambia el paradigma, estableciendo que los médicos visiten los hogares y familias del país.

“La Gobernación apoyará a esta institución con insumos, movilidades, medicamentos, traslado y estadía de los médicos que lleguen a la región voluntariamente, se tiene previsto comenzar el 2018”, concluyó. (El Chaco Informa).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.23034 Bs.

Publicidad

Publicidad