Publicidad

    


Quispe gana bronce e impone record nacional



Valeria Quispe, destacó ayer.

La atleta boliviana Valeria Quispe, de 20 años, subió a la tercera posición ayer en la noche y recibió la medalla de bronce por su desempeño en la prueba de salto triple con un registro de 13.17 metros, que pasa a ser el nuevo récord nacional absoluto y de la categoría U-23, en ocasión de su participación en el estadio de atletismo de la Unidad Deportiva Bureche, en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

Con la marca de 13.17 metros, con un viento a favor de +1.2, Quispe logró imponer un récord y desplazar el registro de 12.93 perteneciente a Daisy Ugarte (Tarija) después de 13 años (30 de mayo de 2004), de acuerdo a las estadísticas que maneja la Federación Atlética de Bolivia (Fab) y que hizo pública a la finalización de la prueba en Santa Marta.

El oro en salto triple fue ganado por Ana Lucía Jose (República Dominica) con 13.50 (+1.3), mientras la presea de plata fue obtenida por Mirian Reyes (Perú) con 13.20 (+1.4).

La medalla que ganó Quispe es la primera obtenida en atletismo en esta edición de los Juegos Bolivarianos. La jornada del martes fue la primera de competencia en el deporte base y se prolongará hasta el sábado 25 de noviembre.

En el fútbol, el equipo nacional Sub 17 no le pudo ganar al seleccionado de El Salvador, por lo que resignó la chance de pelear por el oro del fùtbol. No obstante iba ganando, el seleccionado nacional terminó empatando 3-3 con el representativo salvadoreño.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.23034 Bs.

Publicidad

Publicidad