Publicidad

    


Situación de Cataluña

Defensa de exconsejeros solicitó cesación de detención


Barcelona (España).- La defensa de Jordi Turull y Josep Rull, dos de los exconsejeros del Ejecutivo regional catalán cesado que permanecen en prisión preventiva acusados de rebelión, solicitó ayer su libertad, ya que han acatado las medidas impuestas por el Gobierno español para devolver la legalidad a la autonomía de Cataluña.

En sendos recursos, a los que Efe tuvo acceso, los exconsejeros solicitan a la sala de apelación de la Audiencia Nacional de España que revoque la orden de prisión preventiva, ya que acatan “expresamente” las medidas del artículo 155 de la Constitución española puestas en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, sin promover ninguna “resistencia”.

De esa manera Turull y Rull, exconsejeros de Presidencia y Territorio, respectivamente, en el que fuera el Ejecutivo de Carles Puigdemont, piden que se les aplique los mismos criterios por los que el Tribunal Supremo dejó en libertad bajo fianza a la presidenta del Parlamento regional de Cataluña Carmen Forcadell, y a la Mesa (el órgano de gobierno de la Cámara).

Turull y Rull permanecen en una cárcel madrileña junto a otros seis miembros del Gobierno regional catalán destituido, entre ellos el exvicepresidente Oriol Junqueras, desde el pasado 2 de noviembre, acusados de los supuestos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (339 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

12 años sin amnistía

[Manfredo Kempff]

Violencia contra mujeres y niñas

[María Elena Paz]

En un mundo de fugitivos

[Víctor Corcoba]

Muerte de un ruiseñor

[Harold Olmos]

Cultura y medicina Kallawaya incorporadas a la educación

Necesidad de alfabetización digital


Portada Deportes

JPG (543 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.04 Bs.
1 UFV:2.23016 Bs.

Impunidad
Publicidad