Publicidad

    


Beni

Inhabilitación de postulante continúa en debate



LA SIGUIENTE SEMANA DEFINIRÁN SI HANS SORUCO, POSTULANTE AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PLURINACIONAL, CONTINÚA HABILITADO.

La denuncia contra el postulante al tribunal constitucional plurinacional Hans Soruco Suárez será resuelto el próximo miércoles en sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Soruco presentó la apelación ante el Tribunal Departamental del Beni.

“En el caso del Beni es un asunto a resolver en el TSE, tenemos la carpeta, el expediente y cualquier opinión anticipada que pueda emitir viciaría mi actuar en el procesamiento y la resolución. Se resolverá en el menor tiempo posible y también estaremos notificando al interesado”, explicó el vocal Idelfonso Mamani.

La denuncia contra Soruco fue interpuesta por un abogado, misma que fue admitida porque habrían incurrido en los artículos 82 de la Ley del Régimen Electoral y el artículo 20 del Reglamento de Difusión de Méritos e Información para los comicios judiciales, según informe del Órgano Electoral.

El postulante aseguró que la denuncia carece de fundamento, esta señalaría que se está haciendo conocer sus méritos en desmedro del resto de las candidaturas, sin embargo, dice en los volantes que solamente hace conocer su trayectoria profesional.

MÁS APELACIONES

El candidato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el departamento de Chuquisaca, José Antonio Revilla, fue denunciado y el Tribunal Departamental desestimó la demanda, sin embargo, el abogado Álvaro Ríos presentó una apelación ante el TSE, instancia que deberá resolver en última instancia si confirma o revoca la decisión.

La presidenta del TED, Olga Mary Martínez, informó que el recurso de apelación fue remitido al TSE. La autoridad reiteró que la denuncia de inhabilitación no fue acreditada con pruebas fehacientes contra Revilla.

“Esperemos que el TSE pueda revocar la resolución del TED y disponer la inhabilitación de Revilla”, afirmó Ríos, quien dijo que si es necesario acudirán a la Acción de Amparo Constitucional por la vulneración de derechos como el debido proceso.

OTRAS DENUNCIAS

La Presidenta del TED informó que ayer recibieron dos nuevas denuncias, una en contra de José Antonio Revilla y otra contra el candidato al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Paul Franco, ambas presentadas por Marco Antonio Torres Fuentes.

A la vez, señaló que a la fecha el TED recibió cuatro denuncias contra candidatos judiciales, tres contra Revilla y una contra Franco; las denuncias pueden presentarse hasta 15 días antes de las elecciones judiciales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (497 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.22998 Bs.

Publicidad

Publicidad