Publicidad

    

Llajtaymanta 100% íntimo

* La agrupación orureña brindará un concierto diferente y especial en el Teatro Nuna de la Sur de la ciudad, donde presentará canciones que habitualmente no interpreta en sus actuaciones.


 GALERÍA(2)

Llajtaymanta llega a La Paz para brindar un concierto muy íntimo por primera vez en la zona Sur de la ciudad.

La exitosa agrupación orureña se presentará este jueves 23 de noviembre, a horas 20:00, en el Teatro Nuna, donde ofrecerá una velada diferente, llena de encanto y romanticismo.

“Llajtaymanta íntimo será un concierto especial porque nos dará la oportunidad de interpretar esas canciones que usualmente no podemos interpretar en otras presentaciones, canciones románticas, baladas y otros (ritmos) que nos permiten explotar la parte vocal y que constituyen la otra faceta del grupo”, explicó Orlando Andia, líder del conjunto nacional.

El músico destacó que el concierto será 100% íntimo “por el propio ambiente, es decir el contacto directo con el público y el ambiente del Teatro Nuna y por el repertorio que elegimos, romántico y con mucho sentimiento”, subrayó.

En esta velada, los integrantes de Llajtaymanta se darán el gusto de interpretar un repertorio poco usual en sus presentaciones. “Definitivamente, es una oportunidad que estábamos esperando desde hace bastante tiempo”, enfatizó Andia.

El show estará dividido en dos partes. “La primera estará dedicada exclusivamente al repertorio que mencionamos antes y la segunda estará enfocada a las canciones que habitualmente nos pide el público. Es decir, en la primera parte el público escuchará canciones románticas a través de interpretaciones a capela y en la segunda parte canciones alegres que invitan a bailar a la gente”, enfatizó.

Consultado sobre cómo llega artísticamente Llajtaymanta a este concierto, el cantante dijo: “Con la madurez y la experiencia de estos casi 32 años de estar inmersos en este bello arte de la música y, sobre todo, con buenos ánimos porque el contacto más íntimo con el público nos renueva y nos da mayor energía para seguir adelante”. Haciendo un balance del año que pronto se acaba, Orlando resaltó que este 2017 fue, “sin lugar a dudas, un año muy positivo, con bastante trabajo, muchos viajes y experiencias”.

También comentó que el grupo recientemente culminó la grabación del álbum “A bailar”, volumen V, cuyo material ya fue entregado a la empresa fonográfica Discolandia para su respectiva producción y el cual será presentado en los próximos días.

Respecto al nuevo álbum oficial de Llajtaymanta, Andia anticipó que el trabajo ya está encaminado. “Estamos en los detalles de las nuevas canciones que serán parte del mismo”, dijo el músico, al comentar que en 2018 se viene para el grupo, como siempre, una nutrida agenda de presentaciones programadas a nivel nacional y también con varias propuestas para realizar giras en el exterior.

“Aprovecho la oportunidad para invitarles a nuestro concierto en el Teatro Nuna este próximo jueves 23 de noviembre y también al concierto “Unidos por Bolivia”, donde compartiremos escenario con grandes y reconocidos artistas de nuestro país el 25 de noviembre en el Teatro al Aire Libre de la ciudad de La Paz”, manifestó Andia.

Llajtaymanta está conformado por Benjamín Carvallo, Ramiro Flores, Henrry Álvarez y Orlando Andia, a quienes como apoyo los acompañan Iván Quintana, Erik Copa, Alejandro Zambrana y Aldo Sapiencia.

El Teatro Nuna está ubicado en la calle 21 de Calacoto, en la parada del PumaKatari. Mayor información en el celular 77263463.

UNIDAD, DISCIPLINA, TRABAJO Y CORAZÓN

Unidad, disciplina, trabajo y corazón sintetizan la trayectoria de Llajtaymanta, según destaca Orlando Andia.

El grupo fue fundado por Benjamín Carvallo, Álvaro Álvarez, Willams Farro, Gonzalo Escóbar, Henrry Álvarez y Orlando Andia como representante el 7 de abril de 1986 y desde ese momento recorrió el territorio nacional y atravesó las fronteras del país.

Bajo el concepto de “Un canto para todos”, Llajtaymanta logró congregar en sus presentaciones a miles de espectadores, haciendo posible que donde se encuentre un boliviano, éste reviva el sentimiento de amor a su patria y de integración latinoamericana.

Hasta la fecha el grupo grabó 19 trabajos discográficos y en estas más de tres décadas de vida maduró y evolucionó de acuerdo con las exigencias y tendencias del medio.

El estilo musical de Llajtaymanta se sustenta en tres pilares: la música latina, el nuevo folclore y la música autóctona.

Entre sus más grandes éxitos están canciones como “Fabiola”, “Chiru Chiru”, “Para qué la vida”, “Brujita”, “Chévere que che” y “Ojos cerrados”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (422 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CXIV ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE PANAMÁ

David Graziani, agregado de la Embajada de Panamá, y el embajador Benardo Jiménez, durante el brindis de honor.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.22998 Bs.

Impunidad
Publicidad