Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


LO MÁS “TOP DEL FACE”

Agárrense de sus asientos o de lo que tengan a la mano porque nada de lo que hemos visto en este top se compara a lo que se viene en cuanto a “likes” se llama... y es que la cifra es increíble para nuestro medio, pues en un país con cerca de 10 millones de bolivianos, tener una fan page de 1.141.917 likes es un récord increíble y el logro es de Calle 7 de Unitel. Este canal realmente está matando en redes sociales y, pues, ante hechos así, me pongo de pie y simplemente aplaudo.

Una página que tiene tantos “likes” como el 10% de la población boliviana es de temer y Calle 7 está demostrando todo su poderío en redes y rating. Es más, yo me atrevería, en vista de la aceptación del programa, a colocarlo en un horario más estelar... por ejemplo en otros países, programas similares son emitidos alrededor de las 21:00 y ya cuentan con mega producciones en cuanto a estructura y los mismos competidores. Felicidades a Calle 7 y Unitel por este logro. Más de 1 millón de seguidores, me voy nuevamente aplaudiendo.

¿ADIÓS A LA PAZ?

Esta vez los “rumores” ya no son tanto “rumores”, pues mis “serruchadores” informantes de la Red PAT se contactaron para comunicarme que poco a poco la red miraflorina estaría ejecutando un plan de “traslado” de toda su programación a la ciudad de Santa Cruz, lo cual con el tiempo dejaría a la sede de gobierno prácticamente sin programación propia ni siquiera corresponsalías, ¿será cierto?

Los motivos atenderían a que el canal quiere fortalecer solamente su producción cruceña, como lo hacen las grandes redes y para ello el presupuesto reducido alcanzaría sólo para concentrarse en la capital cruceña. Así que estaríamos enfrentando un duro golpe a la producción televisiva de occidente y no es que estemos en contra de la producción de otras ciudades, pero cuando un bastión de la televisión como es La Paz sufre un duro revés como éste, pues pone en alerta a medio mundo.

LA INCURSIÓN DEL “SALAY”

El Salay es una danza relativamente “nueva” en el ámbito del folclore. Encontré videos desde el año 2000 de la danza y, pues, haciendo la revisión respectiva y siguiendo las críticas de mis “serruchadores”, el salay bailado en La Paz no estaría siguiendo la esencia de esta danza alegre, sino sería una mezcla entre caporales y huayño, lo cual no es correcto.

Por eso y para que esta danza que está muy de moda no pierda esencia, recomendaría a los instructores y profesores de baile que puedan revisar videos y se empapen más de lo que es el “Salay”.

TV/RADIO VS INTERNET

Con esto de que ahora gente de Internet invade medios como la televisión y la radio y viceversa, es necesario recordarles a los medios de comunicación (porque el Internet es libre) que tanto televisión, radio e Internet son medios diferentes. Aunque parezca ridículo, tenemos que recordarlo porque hay medios que definitivamente no sientan cabeza y parece que por lograr “algo” de rating su desesperación es tal, que colocan a una persona sin talento televisivo, pero sí con “cierta” aceptación en Internet, para conducir un programa a nivel nacional y el resultado es lamentable, porque no es lo mismo hacer un video de 2 minutos pensado y hasta guionizado, que conducir e improvisar en televisión.

De la misma manera, he visto cómo gente de radio y televisión (que tampoco tiene popularidad en estos medios) ha intentado de manera frustrante ingresar a Internet sin tener una popularidad siquiera visible, esto porque la televisión podrá “aguantar” sus voces falseadas y hasta su prepotencia en pantallas. Pero Internet, señores, es de la gente y ahí ellos definen qué es popular y qué no. Así que la próxima vez que los medios quieran poner a gente de Internet delante de cámaras o micrófonos, piénsenlo dos veces y por lo menos hagan la prueba, pero no experimenten “en vivo”. Y a quienes quieran ingresar a Internet, buena suerte, porque la mismísima gente los juzgará (y a veces con dureza).

ENTRADA FOLCLÓRICA

Hablando de entradas folclóricas, también me llegaron comentarios acerca de la Entrada Folclórica de Universidades Privadas realizada el pasado 11 de noviembre, donde para comenzar, el consumo de las bebidas alcohólicas, como siempre, superó lo previsto y hubo baches innecesarios, además de que la variedad de danzas se limitó a tener en su mayoría caporales y “algo más” del resto.

Para rematar, la limpieza a cargo de la institución correspondiente estuvo ausente, así que no se tuvo ni aseo ni control alguno. Habría que recordarles a los organizadores de estas entradas, que no es “realizar por realizar” una actividad, pues se supone que debe “crecer” cada año, por lo que se debe tener mayor cuidado en la preparación y la previsión en varios aspectos.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

19 de noviembre

Nancy Vera, ex integrante del Centro Cultural Kjarkas.

20 de noviembre

José Luis Córdova, recordado cantante tropicalero.

Anahy Flores, joven comunicadora.

José Antonio Saavedra, actor que personifica a Pedro Domingo Murillo.

21 de noviembre

Rocío Moreira, gran voz folclórica.

Yolanda Zapata, conductora del programa radial ¡Hasta cuándo, pues!

Asbel Valenzuela, periodista del Súper Deportivo de la Red Uno.

Oscar Peñafiel, experimentado concertista de guitarra.

Roger Cortez, analista político y ex presentador de televisión.

23 de noviembre

Napoleón Gómez, infatigable defensor del folclore nacional.

Leonel Fransezze, actor y conductor de televisión.

Iván Dávila, integrante del Centro Cultural Kjarkas.

24 de noviembre

Gonzalo Hermosa Camacho, integrante de los Kjarkas y Ch´ila Jatun.

Gabriela Amelungue de Áñez, ex conductora de La Batidora de Unitel.

Lucía Bejarano, ex presentadora de Canal 13 TVU.

Carlos Roberto Calasich, director de cine.

Juan Salinas, organizador de eventos.

25 de noviembre

María José “Majo” Mollinedo, periodista de la Red Uno.

Gonzalo Mejía, conductor de Melodía y voz off de Unitel.

Enrique Koch Fretes, actor y conductor de La Revista de Unitel.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (422 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CXIV ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE PANAMÁ

David Graziani, agregado de la Embajada de Panamá, y el embajador Benardo Jiménez, durante el brindis de honor.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.22998 Bs.

Impunidad
Publicidad