Publicidad

    

ESPECIAL

Lizet Baptista



LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

L: Veo televisión en horarios muy específicos por motivos de trabajo y estudio. Durante la semana en las mañanas, de 6:30 a 7:30, a medio día y en las noches aproximadamente una hora. Pero en fin de semana me gusta ver programas de farándula.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

L: Pienso que de la televisión boliviana se puede rescatar la programación en su mayoría matinales, que se fue implementando desde hace unos 10 años hasta la actualidad y la ayuda en general que se da a un hogar, ya sean madre, padre e hijos, por ejemplo a través de espacios de salud, comida, educación sexual, ayuda social y educación en general.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

L: Quizá le falta tener un poco más de programas relacionados con ayuda social, enfermos de cáncer y/o desnutrición, como Teletones que se vayan desarrollando de manera semestral.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

L: Mi admiración desde siempre a María René Duchén.

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

L: De la misma manera a María René Duchén y si se podría complementar para una buena charla me gustaría que estén César Galindo, Marcela Renjel y Miriam Claros.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

L: Me gusta escuchar de todo un poco, todo tipo de música, creo que hay que ser amplia en ese sentido porque nunca sabes con quien puedas conversar alguna vez de cualquier género de música. La radio que escucho es 91.3 FM Ciudad.

LG: ¿UN (A) BUEN (A) CONDUCTOR (A) DE RADIO?

L: Nayra Isabel Miranda Copana.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

L: Cuando inicié mi paso por la televisión, el primer programa que conducía era un formato misceláneo, pero con mucho contenido educativo, por lo cual me gustaría volver a tener un programa así, pero con un toque de picardía y más cómico.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

L: El año pasado fue la última vez, vi una obra de la compañía de Teatro del Quijote de Ciudad de El Alto, llamada Enredados.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

L: El día que murió el silencio de Paolo Agazzi, realmente me encantó toda la producción y la muestra de un lugar tan hermoso como la población de Totora en el departamento de Cochabamba.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

L: El Señor David Santalla, un icono en este género, además lo admiro por tan grande fortaleza para enfrentar la vida y un nuevo comienzo de creer en el amor.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

L: Sin duda, Veneno.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

L: La de Elmer Hermosa (de Los Kjarkas).

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

L: La Morenada es la que me sale muy bien, la danza que no aprendí a bailar es caporales, siento que tengo dos pies izquierdos sólo en esa danza (sonríe).

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER?

L: Me llamó mucho la atención desde pequeña todo lo que está relacionado con las manualidades, hubiese querido tener ese talento de crear cosas, objetos, pinturas, etc.

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

L: Definitivamente… La mujer maravilla.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

L: ¡Ay no! (sonríe) sería un caos total, prendería y apagaría los micrófonos, pondría un tipo de música muy diferente a la programación, haría efectos visuales que no se podría ver en estudio, pero sí en la pantallas del hogar, pero además sería yo la primera en saber lo que se hará o dirá en base a sus guiones.

NOMBRE: Lizet Claudia Baptista Terceros.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 14 de enero en La Paz.

ESTADO CIVIL: Soltera.

ESTUDIOS: Licenciatura en Comunicación Social y Psicología.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY?

Trabaja en la Universidad Mayor de San Andrés como Auxiliar en el departamento de Relaciones Públicas y estudia secretariado ejecutivo en el Instituto C.E.A DON BOSCO.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (422 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CXIV ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE PANAMÁ

David Graziani, agregado de la Embajada de Panamá, y el embajador Benardo Jiménez, durante el brindis de honor.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.22998 Bs.

Impunidad
Publicidad