Publicidad

    


Semana Europea de la Robótica comienza con más de mil eventos


 

Bruselas.- La Semana Europea de la Robótica comenzó ayer su sexta edición con más de mil eventos en ciudades de toda la Unión Europea (UE), a fin de demostrar la importancia creciente de este sector en campos como la educación, la salud o el medioambiente.

Desde hoy y hasta el próximo 26 de noviembre universidades, colegios, laboratorios, empresas e instituciones públicas en toda la UE serán escenario de talleres, visitas guiadas y debates en torno a la robótica, señaló en un comunicado la Comisión Europea.

El objetivo de esta semana temática es mostrar que esta tecnología “consigue mejorar la sociedad” y educar a los más jóvenes sobre cómo cada vez es más importante adquirir competencias en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, las llamadas habilidades STEM, para involucrarse en sectores de robótica e inteligencia artificial.

El vicepresidente de la Comisión Europea responsable del Mercado Único Digital, Andrus Ansip, señaló hoy en su blog que uno de los retos europeos será “ayudar a los trabajadores a conseguir las habilidades correctas” para no llegar a una situación en la que la digitalización de la economía genere “ganadores y perdedores”.

Se trata de la sexta edición de la Semana Europea de la Robótica, que desde su lanzamiento en 2011 ha acercado a más de 400.000 participantes las últimas novedades en la investigación y el desarrollo de las tecnologías robóticas.

Esta semana temática está impulsada por SPARC, una iniciativa público-privada que une a la Comisión Europea y la organización sin ánimo de lucro EUrobotics para “posicionar estratégicamente” la robótica europea en el mundo. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (497 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.22998 Bs.

Publicidad

Publicidad