Publicidad

    


2.353 postulantes

Pruebas de competencia a profesionales en salud

• Se realizarán en el Coliseo Cerrado desde las 12 horas


Este sábado, 18 de noviembre, se someterán 2.353 profesionales de salud a pruebas de competencia para institucionalizar 347 ítems, en distintas especialidades, en el Coliseo Cerrado, según informó el director técnico del Servicio Departamental de Salud, Freddy Valle. El ingreso al recinto deportivo se iniciará a las 10.00 horas y los exámenes comenzarán a las 12.00 horas.

La autoridad departamental informó que los 347 cargos de base están distribuidos a médicos generales, odontólogos, licenciados en Ingeniería, Bioquímicos y Farmacéuticos, Trabajadoras sociales y licenciados en nutrición y dietética.

Para las pruebas se recibieron 5.680 folders de postulantes, porque se dio la posibilidad de postular a dos o tres ítems. No obstante, al examen accederán 2.353 aspirantes, quienes rendirán el mismo de manera simultánea a los cargos postulados.

El proceso de institucionalización en una primera fase de habilitación seleccionó a 4.993 postulantes y fueron inhabilitados 676 postulantes, por diferentes motivos.

Una vez concluida esa etapa, se procedió a la calificación de méritos de los 4.993 folders habilitados, la misma fue realizada por representantes de cada institución. El proceso tuvo duración de tres meses, la calificación de méritos fue evaluada por el 30% de la calificación final, según aclaró Valle. Los aspirantes a los distintos cargos rendirán examen por el 70% de la nota final.

VENTA DE EXÁMENES

El Director del Sedes desmintió los rumores de venta y repartición de exámenes y aclaró que la elaboración de las preguntas estuvo a cargo de los presidentes de cada colegio de profesionales de salud.

Para el control del ingreso al Coliseo se conformaron tres anillos de seguridad. El primero de identificación del postulante y verificación del ingreso de aparatos tecnológicos (celulares, laptop, audífonos, etc.) también habilitará una puerta de detector de metales. En el segundo anillo se proporcionará la ubicación de cada estudiante. Como parte de las medidas de seguridad, cada asiento tendrá un código perteneciente al postulante. El tercer anillo de seguridad será exclusivo para el ingreso del comité departamental de institucionalización y los secretarios ejecutivos de cada colegio. Además de contar con un notario de fe pública y tres informáticos de la facultad de medicina.

Valle explicó que cada representante de los colegios de profesionales de salud ingresará con un Cd, que llevará las preguntas para sortear 70 preguntas destinadas al examen. Se realizará en un ambiente cerrado, para evitar susceptibilidad de los aspirantes.

NÚMERO DE CARGOS

El número de aspirantes a médico general son un total de 743, para enfermería 893, para odontología 555, bioquímica 89, Farmacéutica 9, Nutrición 37 y para Trabajo Social 27 aspirantes, lo que hace un total de 2.353.

La revisión del examen será a través de un sistema digital, para sumar el puntaje con los méritos anteriormente verificados.

En caso de que un aspirante gane el ítem y se haya postulado a dos items, el aspirante podrá elegir el de su preferencia, el otro será dispuesto para un profesional sujeto a la prelación de las calificaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.22998 Bs.

Publicidad

Publicidad