Publicidad

    


Distrito 9

Vecinos en audiencia pública con Alcalde



VECINOS DEL DISTRITO MAX PAREDES SE REUNIERON CON EL ALCALDE LUIS REVILLA.

Vecinos del distrito 9 del Macrodistrito Max Paredes, que participaron ayer en la audiencia ciudadana con el alcalde Luis Revilla, oportunidad en la que el Alcalde anunció la implementación del catastro masivo en beneficio de las zonas de las laderas y de la nueva ruta del bus Pumakatari.

“Vamos a aprobar la ley, en unas cuantas semanas más, que autoriza al Ejecutivo Municipal hacer un catastro masivo, ir a las zonas y entregar su catastro (al propietario) y su plano de construcción”, explicó el alcalde Revilla a los vecinos.

El Alcalde afirmó que con la aprobación de esta normativa, técnicos municipales se dirigirán a las zonas para realizar las mediciones de los terrenos y de las construcciones y entregar al propietario el catastro y el plano. Este trabajo tendrá un costo mínimo.

“Con el catastro masivo, los vecinos ya no vendrán a la Alcaldía, nosotros iremos a los barrios, nosotros vamos hacer el trabajo, no van a tener que contratar ingenieros o arquitectos. Vamos a hacer las mediciones, les vamos a entregarles su catastro y plano de construcción”, aseveró.

El Alcalde resaltó que los costos son menores. “Si la construcción está de acuerdo con la normativa, el catastro y el plano tendrá un costo de 500 bolivianos, si es que la construcción no está adecuada a la normativa, ya no tendrá que hacer el proceso de la regulación, ahora estamos fijando un precio único de cerca 2.500 bolivianos de una sola vez. Nosotros vamos hacer el trabajo para resolver el problema, también por ahí le sale gratis”, explicó.

Revilla indicó que el pago de estos montos cubrirá el sueldo del personal que se contratará para desempeñar estas funciones.

PUMAKATARI

Ante la consulta de varios vecinos sobre el servicio del Pumakatari por la zona, el Alcalde informó que se lanzará la licitación para la compra de 70 buses con la finalidad de habilitar cinco nuevas rutas y una de ellas llegará al distrito 9.

“Vamos a tener una ruta en el distrito y cuando se termine el análisis técnico los vamos a convocar a una reunión”, acotó.

Se estima que la siguiente gestión se pueda habilitar la nueva ruta.El director general de La Paz Bus, Edward Sánchez, dijo que se prioriza la ruta del distrito 9. “Estamos ahora en el sector de Cusicancha que tiene dificultades técnicas por los anchos de vía. Esta ruta será presentada por usted Alcalde. También se analiza la integración con el Wayna Bus”.

VECINOS

El representante del Control Social del Distrito 9, Lucio Cacasaca, destacó la importancia de la audiencia, ya que permite a los vecinos oír los informes del Alcalde y a las autoridades, escuchar las demandas de la gente. “Esta audiencia fue muy buena para nosotros, puesto que, los planteamientos y necesidades de las juntas vecinales han sido escuchadas. Los vecinos y presidentes han salido tranquilos y contentos por los anuncios como el catastro masivo”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.22890 Bs.

Publicidad

Publicidad