Publicidad

    


Procedentes de La Paz

Estudiantes de Veterinaria detenidos


Oruro.- Siete supuestos estudiantes de Veterinaria, procedentes del departamento de La Paz, fueron detenidos por la Policía de Oruro, ayer cerca al mediodía, por ejercicio indebido de la profesión, tras realizar de forma ilegal una serie de tratamientos caninos y felinos en la zona noroeste de la ciudad, además de utilizar medicamentos para humanos y animales de otras especies.

“Algunos colegas y vecinos (estamos) alertados por la situación que llegaron estudiantes de La Paz a realizar tratamientos y campañas de desparasitaciones, vitaminizaciones a perros y gatos, por el cual se hizo seguimiento a esa situación, al promediar las 12.30 horas del mediodía nos constituimos al lugar donde estaban ellos y los agarramos en flagrancia en un minibús blanco con siete personas al interior”, informó el presidente del Colegio Departamental Médico Veterinario de Oruro, René Flores.

Dicho accionar además de ilegal, es considerado por el colegio de veterinarios como un atentado a la integridad de los animales, tanto por el hecho mismo de que los detenidos aún no son profesionales, y porque supuestamente se estaba utilizando medicamentos para humanos y desparasitantes para animales de otras especies.

Tras ser detenidos por la Policía cerca del mediodía en inmediaciones de la avenida del Maestro y Cañada Strongest, los siete supuestos estudiantes de Veterinaria fueron trasladados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Pudimos evidenciar que sus medicamentos eran de uso humano, vitaminas de uso humano, tenían desparasitantes para ganado mayor como bovinos y camélidos, no estaban utilizando medicamentos aptos para las mascotas, es así que recomendamos a la población no se deje engañar por esta situación, ya que vienen haciendo campañas a costo bajo, pero no sabemos las cosas que están suministrando a los animales”, afirmó.

La Ley Nº 1763, del ejercicio profesional del médico veterinario, médico veterinario zootecnista y zootecnista, en su artículo 4º señala que para el ejercicio profesional se requiere poseer el título en provisión nacional, estar inscrito en los registros del Colegio de Médicos Veterinarios, Médicos Veterinarios Zootecnistas y Zootecnistas.

“Como Colegio Médico Veterinario de Oruro hemos determinado llegar hasta las últimas consecuencias, no se escatimará esfuerzos ni recursos para dar sanción correspondiente, que la misma sea ejemplificadora para que aquel que piense hacer lo mismo ahora lo piense dos veces”, finalizó Flores. (La Patria)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.22890 Bs.

Publicidad

Publicidad