Publicidad

Terremoto de 7,3 sacude frontera entre Irak e Irán

• Fuerte movimiento telúrico deja al menos 133 muertos y centenares de heridos


Los servicios de emergencia de Irán han contabilizado al menos 133 muertes y cerca de 300 heridos en Kermanshah, según el gobernador de esa provincia fronteriza iraní.

Un poderoso terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter sacudió ayer la zona fronteriza entre Irán e Irak, causando al menos 133 muertos y centenares de heridos en ambos países.

El temblor se produjo en la localidad iraní de Azgale, en la provincia de Kermanshah, a 11 kilómetros de profundidad, según el Centro Sismológico de Irán, y se sintió tanto en Teherán como en Bagdad, así como en lugares distantes como Kuwait.

A lo largo de la noche y la madrugada de ayer, domingo, hubo una treintena de réplicas a ambos lados de la frontera, la más fuerte de ellas, de 5,3 grados, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Las poblaciones más afectadas en Irán fueron Ghasr Shirin, Sarpul y Azgale, aunque todavía es difícil cuantificar los daños debido a los cortes producidos en las carreteras de montaña y a que tanto las comunicaciones telefónicas como el sistema eléctrico han sufrido cortes.

En Irak, el Gobierno de la región autónoma del Kurdistán informó de la existencia de víctimas mortales, sin precisar su número, y de “más de 500 heridos” en la provincia fronteriza de Suleimaniya.

Por otro lado, un sismo de magnitud 6,5 sacudió anoche el oeste de Costa Rica, según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). El temblor fue registrado a 16 km al sureste de la localidad de Jaco y a una profundidad de 19,8 km.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (783 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Quebec también propende a la independencia, pero…

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

El archivo secreto del último embajador de Bolivia en Chile

[Raúl Alcázar]

Jaime Humérez Seleme, señor del periodismo

[Armando Mariaca]

Los judiciables

[Israel Adrián Quino]

Aniversario del puerto de Guaqui

[Domingo Loza]

Prevención de robos en fin de año


Portada Deportes

JPG (479 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.22872 Bs.

Impunidad
Publicidad