Publicidad

    


Antes del fallo del TCP

Morales asegura triunfo para 2019



EVO MORALES, PRESIDENTE DE BOLIVIA Y LÍDER COCALERO DEL CHAPARE.

Antes de conocerse de forma oficial el fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre la tercera repostulación del presidente Evo Morales, este aseguró ayer que si va a las elecciones presidenciales en 2019 ganará con más del 70 por ciento de los votos.

“Ganamos con más del 50 por ciento, 60 por ciento. Si vamos a las elecciones (2019) y desafío a la derecha. La próxima vamos a ganar con más del 70 por ciento de votos, vamos a seguir acercándonos a la democracia popular, la verdadera democracia. No estamos muy lejos de eso”, afirmó el mandatario.

Morales remarcó que su gobierno se caracteriza por practicar la “verdadera democracia” para elegir a las autoridades de Estado y no la “dedocracia”.

“Nosotros practicamos la democracia, aquí el pueblo con su voto elige a presidente y no el Congreso. En los gobiernos neoliberales, los partidos políticos se juntaban, como no tenían mayoría hacían alianzas y levantaban los dedos y así elegían, eso es la dedocracia”, dijo.

“INFILTRADOS”

Asimismo, el mandatario expresó su molestia por presuntas irregularidades de funcionarios públicos en la prestación de servicios básicos. Aseguró que hay gente infiltrada pero que pondrá orden.

“No falta alguna gente infiltrada que quiere hacer quedar mal a Evo, al Gobierno, al proceso. Nos conspiran”, aseguró y agregó que algunos técnicos son los que sabotean los servicios para perjudicar a las autoridades.

“Ya se acabó que nos sigan chupando tetillas, hay que cambiar, hay que poner orden”, manifestó el presidente Evo Morales, a tiempo de exigir un funcionamiento eficiente del sistema de energía eléctrica en la localidad de Villa Tunari, en el Chapare donde entregó una subestación eléctrica.

El mandatario señaló que con esta instalación ya no tendrían que haber cortes de energía en esa región, pero advirtió que si persisten los problemas hará “rodar cabezas”. “Así van a aprender algunos que nos engañan”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (783 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.22872 Bs.

Publicidad

Publicidad