Publicidad

    


Museo de Arte homenajeará a Umberto Eco

• Entre los 95 trabajos en exhibición se encuentra la obra del estadounidense Milton Glaser, del francés Alain LeQuernec, del mexicano Alejandro Magallanes, entre otros


El escritor Umberto Eco.
 GALERÍA(2)

El Museo Nacional de Arte abrirá el 22 de ese mes, a horas 20.00, la muestra “Umberto Eco” que reúne la obra de 95 cartelistas de 23 países, informó la coordinadora de la Bienal del Cartel Bolivia, Susana Machicao.

Se trata de un homenaje al escritor italiano quien fue reconocido por obras como “El nombre de la rosa”, “Decir casi lo mismo”, entre otros.

Entre los 95 trabajos en exhibición se encuentra la obra de Milton Glaser (EEUU), Alain LeQuernec (Francia), Alejandro Magallanes (México), Takashi Akiyama (Japón), Mehdi Saeedi (Iran), Felipe Taborda (Brasil), Lorenzo Shakespear (Argentina), Pekka Loiri (Finlandia), Istvan Orosz (Hungria), Chaz Maviyane-Davies (Zimbawe), Lech Majewski (Polonia) y Leonardo Sonnoli (Italia), entre otros. Además de los nacionales Marco Toxico, Frank Arbelo, Paola Guardia, Galo Coca, Roberto Valcarcel, Rubén Salinas, Ericka Ewel y Galo Coca, entre otros.

“Invitamos a reconocidos diseñadores en el mundo a homenajear a Eco bajo la idea de que mezclen lo erudito con lo inmediato, empaquetando la filosofía y la semiótica, la historia y la filología en envases descartables de materiales mundanos”, sostuvo Machicao.

La muestra que estará expuesta un mes en el Museo Nacional de Arte cuestionará lo siguiente: “¿Cuál es el punto fijo que sostiene el péndulo de la imaginación y combina el pasado más erudito con el futuro más inexplorado? ¿Qué es aquello que nos mueve: lo inmóvil, la fortaleza, la garantía, la niebla resplandeciente que no es cuerpo ni tiene figura, forma, peso, cantidad o calidad, y no ve, no oye, ni está sujeta a la sensibilidad, no está en algún lugar o en algún tiempo, en algún espacio, no es alma, inteligencia, imaginación, opinión, número, orden, medida, substancia, eternidad, no es tinieblas ni luz, no es error y no es verdad?”

SOBRE LA BIENAL

Machicao señaló que la Bienal del Cartel Bolivia inaugura la muestra que reúne trabajos de artistas mundiales de la talla de Milton Glaser, Marjatta Itkonen, Lorenzo Shakespear, Alain LeQuernec, Mehdi Saeedi, Takashi Akiyama, Marco Toxico, Frank Arberlo, Paola Guardia y Roberto Valcarel, entre otros.

La Bienal del Cartel Bolivia tiene 19 exhibiciones paralelas desde el 20 de noviembre en los centros culturales y galerías más importantes en La Paz que mostrarán obras de artistas de más de 70 países diferentes. El ingreso es gratuito.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (783 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Quebec también propende a la independencia, pero…

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

El archivo secreto del último embajador de Bolivia en Chile

[Raúl Alcázar]

Jaime Humérez Seleme, señor del periodismo

[Armando Mariaca]

Los judiciables

[Israel Adrián Quino]

Aniversario del puerto de Guaqui

[Domingo Loza]

Prevención de robos en fin de año


Portada Deportes

JPG (479 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.22872 Bs.

Impunidad
Publicidad