Publicidad

    


12 de noviembre, Día Internacional de lucha contra la Obesidad

Se triplicó número de casos en el mundo

• Desde 1975 se triplicó el número de personas que padecen de obesidad • 41 millones de niños menores de cinco años tienen sobrepeso o son obesos


SEGÚN EXPERTOS, LA OBESIDAD ES UNO DE LOS MALES DE MAYOR IMPACTO DE ESTE SIGLO.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mala nutrición afecta a 1.900 millones de personas alrededor del mundo y se espera que para el 2025 afecte a 2.700 personas, situación que tiene directo impacto con la obesidad. El 39% de las personas adultas de 18 o más años tiene sobrepeso, el 13% de estas ya son obesas, mientras que 41 millones de niños menores de cinco años tienen sobrepeso o son obesos.

Este 12 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la lucha contra la Obesidad que afecta a millones de personas alrededor del mundo que padecen este trastorno alimenticios que nacen de una nutrición inadecuada y un estilo de vida sedentario.

Según la experta Isabel G. Tornadú, la obesidad y el sobrepeso derivan de un desequilibrio entre las calorías ingeridas y las utilizadas. La calidad y tipo de comida elegida, no comer una variedad equilibrada.

El consumo de alimentos bajos en proteínas, minerales y vitaminas, también tiene un papel fundamental en este desequilibrio. Además, se ve impactado por factores sociales y ambientales como el sedentarismo y un estilo de vida donde el ejercicio en la rutina diaria no es prioritario.

La experta Samantha Clayton recomienda crear hábitos alimenticios saludables y llevar un estilo de vida sano como hacer ejercicio entorno al aire libre.

“Muchas personas constatan que lo que supuestamente iba a ser una caminata rápida de 20 minutos se hace mucho más larga cuando disfrutan del entorno. Lo que es visualmente atractivo varía de una persona a otra. A algunos les gustan las montañas y el campo mientras que otros disfrutan las ajetreadas calles de la ciudad. Es importante saber cuál ambiente prefieres, para así crear una rutina”, recomienda Clayton. Si no es posible hacer ejercicio físico al aire libre, realizar cerca de una ventana es una interesante opción.

UN ESPACIO PARA HACER EJERCICIO

Crear un espacio adecuado y colocar una colchoneta en el piso es una de las opciones más prácticas. “Fórmate el hábito de usar el mismo espacio en casa para tus ejercicios diarios. Tener un lugar designado te permite concentrarte en tu rutina. Despeja el área cerca de tu colchoneta para que te puedas mover libremente; un espacio menos abarrotado puede ayudarte a sentir menos estrés en general”, recomienda la experta.

COMIDAS VARIADAS

Preparar alimentos variados, coloridos y visualmente atractivos, con creatividad y tiempo debe ser una de las prioridades, ya que de la calidad alimentaria dependerá la calidad de la salud individual y de la misma sociedad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (471 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.22872 Bs.

Publicidad

Publicidad