Publicidad

Anuncian demanda contra Ley de Coca

• Adepcoca acudirá a instancias internacionales por el fallo del Tribunal Constitucional en favor de la norma cocalera. Dirigente no desestima movilizaciones • Presidente Morales satisfecho con sentencia del TCP y el diputado Rafael Quispe pide que el Gobierno especifique el destino de la coca producida en Chapare

 

Tras conocerse que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró legal los artículos 15, 16 y 17 de la Ley General de la Coca, la dirigencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) anunció que acudirá a instancias internacionales; por lo que, el dirigente del sector Franklin Gutiérrez no desestima la realización de movilizaciones.

“Como productores de hoja de coca de Los Yungas no estamos de acuerdo que el Tribunal esté defendiendo las zonas ilegales. El 93 por ciento de la hoja de coca del trópico va al narcotráfico y hemos decido hoy (sábado) hacer una demanda internacional en contra de la Ley y convocar al presidente Evo Morales, en calidad de representante de siete federaciones del trópico, a un debate internacional para que me justifique dónde va la coca del trópico”, puntualizó Gutiérrez.

Entretanto, el presidente Evo Morales expresó ayer su satisfacción con la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que declara constitucional a la Ley 906 del Régimen General de la Coca; sin embargo, el diputado Rafael Quispe pide que el Gobierno especifique el destino de la coca producida en el Chapare.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (471 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Del poder vitalicio y otras lindezas

[Manfredo Kempff]

El archivo secreto del último embajador de Bolivia en Chile

[Raúl Alcázar]

El satélite chuto

[Humberto Vacaflor]

La intervención de Cataluña

[Álvaro Zuazo]

Las mieles no llegan

[Harold Olmos]

Bienvenido Mr. Williamson

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (417 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.22872 Bs.

Impunidad
Publicidad