Publicidad

    


Fumigan norte paceño

Previenen dengue, zika y chikunguya



AUTORIDADES DESPLEGARON ACCIONES PARA CONTRARRESTAR ENFERMEDADES CONTAGIOSAS EN PROVINCIAS.

El Servicio Departamental de Salud La Paz, a través de la Unidad de Epidemiología informó que hasta la semana 42 de esta gestión, se confirmó la presencia de 109 casos de dengue,  dos casos de chikunguya y  43  de zika.

Freddy Valle Calderón, Director Técnico del Sedes, remarcó que en esta gestión hasta la semana 42, es decir, hasta el 21 de octubre se notificó 541 casos de dengue, de los cuales sólo 109 fueron casos positivos. Estos fueron  registrados en la Red 1 del departamento, en Ixiamas y San Buenaventura, en la Red 7; Alto Beni, Caranavi, Guanaya, Mapiri, Palos Blancos, Teoponte y  Tipuani. Finalmente la Red 8 en la Asunta e Irupana.

La autoridad dijo: “De la misma manera los casos de chikunguya, notificaron 206 casos, de los cuales sólo 2 fueron positivos”, precisó el Director técnico del Servicio Departamental de Salud La Paz. Los casos que fueron notificados, es decir sospechosos se reportaron  de la Red 1, Red 7 y Red 8 del departamento de La Paz, pero sólo dos se confirmaron en el municipio de Caranavi y Mapiri. Valle Calderón anunció que de los 181 casos notificados de zika sólo 43 fueron confirmados  en los Municipios de Ixiamas, San Buenaventura, Caranavi, Guanay, Mapiri, Palos Blancos y Tipuani.

ESTACIONALIDAD

Asimismo la autoridad indicó que estas enfermedades (zika, dengue y chikunguya) son estacionales y puntualizó que el Servicio Departamental de Salud La Paz tomó previsión de ello y antes de que se presente la época de lluvias, inició acciones para fumigar las casas en el Norte paceño principalmente, enfatizó la autoridad.

Dijo: “Nosotros estamos en constante vigilancia epidemiológica atentos a los casos que se presenta, veremos y tomaremos las medidas que se deben, como  la fumigación y mosquiteros” finalizó el director Técnico del Sedes La Paz.   Unidad de Comunicación Sedes La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.22730 Bs.

Publicidad

Publicidad