Publicidad

    


Caso Banco Unión

Gobierno prueba que celulares se encontraban en la Fiscalía



EL MINISTERIO DE GOBIERNO INFORMÓ QUE LOS 8 CELULARES EXTRAVIADOS DEL CASO BANCO UNIÓN SE ENCONTRABAN EN LA FISCALÍA.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, presentó pruebas que establecen que los ocho celulares denunciados como extraviaos del caso Banco Unión se encontraban en el cuarto piso de la Fiscalía en La Paz, desmintiendo la afirmación del fiscal general, Ramiro Guerrero, quien sindicó a los investigadores de la Policía.

“Los fiscales investigadores asignados presentan una denuncia formal por la desaparición de estos celulares en el que detallan todo lo sucedido en fecha 25 de octubre (...) Y cuando se hace el seguimiento dentro de las actividades procesales que se han realizado en función a esta denuncia formal, vemos que en fecha 26 de octubre presentan una resolución de desestimación caso cerrado”, expresó en conferencia de prensa.

El Fiscal General denunció ayer que los policías investigadores habían extraviado los celulares y anunció que se les iniciaría un proceso, a contrapelo el comandante de la Policía Abel de la Barra aclaró que los investigadores no tenían en su poder los equipos y que se encontrarían en manos del Ministerio Público.

Quiroga explicó que según los indicios se pudo establecer que los celulares se encontraban en el cuarto piso de la Fiscalía de La Paz, en oficinas de los fiscales asignados al caso, pero, dijo que ellos se percataron al día siguiente cuando una mampara que dividía ese recinto fue retirada y por tanto retiran la denuncia del extravío de los aparatos de comunicación.

Asimismo, Quiroga remarcó que llama la atención que el Fiscal General desconozca esos hechos o que no haya sido informado por el Fiscal Departamental o los propios investigadores del caso Banco Unión.

“Indica que se iba a esclarecer los hechos, está bien, se presenta la denuncia para que se esclarezcan los hechos y en las actividades del día de hoy, resolución de desestimación, he pedido que se me informe si se les ha notificado con esa resolución a los investigadores, me dijeron que no, he pedido que se notifique a los fiscales y que no se cierre este caso”, señaló.

El Viceministro de Gobierno anunció que enviará una lista de investigadores capacitados que tiene la Policía al Ministerio Público para que se los incorpore al caso de desfalco de la estatal financiera y así se avance en el esclarecimiento del caso. (ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (335 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.22514 Bs.

Publicidad

Publicidad