Publicidad

    


Encuestan a 4.092 hogares para reforzar políticas de seguridad ciudadana


La Alcaldía encuestó a 4.092 hogares de la ciudad de La Paz para conocer los índices de victimización y percepción de inseguridad en la ciudad con miras a reforzar políticas en este ámbito informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

“Lo importante de estos procesos que se realizan desde el 2015 es mantener actualizada la información en la ciudad, el panorama sobre la percepción de seguridad ciudad para retroalimentar programas, tareas que se implementan en materia de seguridad ciudadana”, informó Ramallo.

Explicó que este trabajo arrancó el sábado pasado y continuará  este fin de semana, con su conclusión el domingo 5 de noviembre para abarcar 4.092 hogares de la ciudad de La Paz. En el proceso participan 190 personas, de las cuales 150 son encuestadores.

“Esta encuesta va a tomar un periodo de tres fines de semana, tenemos una encuesta de más de 4.092 hogares (similar cantidad de encuestas) que vamos a llegar en toda la ciudad y está dirigida a personas mayores a 18 años. La encuesta la realizamos los sábados y domingos”, explicó Ramallo.

El estudio se realiza con el apoyo de estudiantes de las carreras de Enfermería, Trabajo Social y Psicología de las universidades Mayor de San Andrés, Boliviana de Informática y Tecnológica.

Aseveró que la encuesta está dividida en tres secciones: victimización, percepción de inseguridad y desempeño institucional.

“En el transcurso de los siguientes 15 días se realizará la presentación de los resultados de la gestión 2016 para poner en conocimiento de la comunidad. El estudio permite identificar el impacto de programas que se implementan, los problemas, las intervenciones que hace el Gobierno Municipal en esa materia y otros”.

Estos estudios –resaltó Ramallo– son importantes porque permiten conocer desde la gestión municipal cuál es la percepción que tiene la población sobre indicadores que hacen a la victimización, participación y percepción de inseguridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (335 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.22514 Bs.

Publicidad

Publicidad